Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Retraso en obras de Patio Portal de Transcaribe

“Faltan ‘detallitos’, pero pienso que en septiembre debemos estar inaugurando el Patio Portal”, dijo el alcalde Manolo Duque el 17 de agosto pasado cuando inspeccionó la obra, acompañado por el gerente del sistema, Humberto Ripoll, quien reafirmó la fecha de entrega.

La promesa no se cumplió y ahora lo único que detalla Transcaribe es que  el porcentaje de avance de la obra es “más” del 90% y que “se tiene el acelerador puesto” para entregarla pronto. El Universal conoció que la nueva fecha de inauguración sería a finales de este mes o principio de noviembre.

Patio Portal se requiere para el funcionamiento de edificios administrativos, estacionamiento de los buses y transferencias de los usuarios desde las rutas alimentadoras de los barrios a las pretroncales, actividad que por ahora se realiza en la estación Madre Bernarda y Santa Lucía.

La inauguración de esta obra es vital para el plan de implementación gradual del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), al que le restan unos 30 meses para lograr el 100% de la cobertura. Recordemos que Ripoll señaló que no rodarán nuevas rutas alimentadoras hasta que esté listo Patio Portal, porque no se puede recargar con más usuarios a la estación Madre Bernarda.

“No podemos poner a circular más rutas teniendo a la estación Madre Bernarda como si fuera Patio Portal, porque tiene una gran afluencia de personas y ya no aguanta más. Por lo que esperaremos Patio Portal donde habrá unas plataformas amplias para que los usuarios hagan su trasbordo cómodamente”, indicó el gerente de Transcaribe a finales de agosto.

Banca privada aprobó $88 mil millones

La obra de Patio Portal se pagará con parte del crédito de $140 mil millones que solicitó el SITM a la banca privada, y que está dentro de los recursos aprobados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

“Ya tenemos la aprobación de tres bancos por valor de $88 mil millones. El Banco Agrario por su parte remitió carta de interés por $80 mil millones adicionales y estamos a la espera de la aprobación en firme que debe darse este mes, pero en caso contrario, Davivienda, Bogotá y Bancoldex volvieron a solicitar la documentación de la empresa”, informó Humberto Ripoll quien aclaró que “no se está buscando crédito para la chatarrización”, por lo que el préstamo es solo para obras de infraestructura como las vías de precarga en barrios con carreteras en mal estado por donde pasará Transcaribe y para crear e implementar el manual de señalética (señalización del SITM).

Más buses

En las próximas semanas llegarán unos 30 busetones nuevos que reforzarán el sistema que cuenta con 115 vehículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y aquí vamos... de zancadilla

Y aquí vamos... de zancadilla en zancadilla, mientras tanto Juancho Pueblo llevando del bulto. La credibilidad de esta administración está por el suelo, lastimosamente :(

No se roben el billete...!!

Humberto, Manolo, compañeros les suplico, no se roben estos recursos para ver si esta vaina sale adelante, tomen conciencia que hay cosas mas importantes en la vida que aumentar cifras en una cuenta bancaria, atrévanse a hacer historia en esta ciudad como la dupla que vigiló y utilizó eficiente y transparentemente los recursos en pro del bienestar de la sociedad..

ESA PLATICA SE PERDIO....

ESA PLATICA TAMBN SE PERDIO VA SALIR MAS CARO EL PATIO PORTAL QUE EL RESTO DE LA OBRA DE TRANSCARIBE...

TRANSCARIBE A PUNTA DE MENTIRAS

INCIALMENTE SE INFORMO QUE funcionaria con 700 buses , hasta ahora hay solo 115 dificultando un buen servicio,razon por la cual los buses de Crespo,Bocagrande y Variante demoran hasta 30 minutos en pasar (Mal servicio). Si se dan una pasadita por el patio PORTAL a eso le falta como el 40% ,no se a quien creen que engañan.Los reguladores o despachadores contribuyen al mal servicio con las demoras

Edificio del lado de la providencia

Desde principios de año paso cada martes por ese sector y este edif. está igual, parece que hicieran y deshicieran los trabajos, tienen como 6 personas y durante todo este tiempo nada que avanzan las obras. Parece que quisieran hacer ver que trabajan. A estas personas les pagan por no hacer nada? Esta es la forma de malgastar los dineros haciendo nada? por favor dejen de mamar gallo y terminen.

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.