Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Retrasos en Transcaribe y caos vehicular por marcha de profesores

Desde las 4 de la tarde de este miércoles los maestros de Cartagena se unieron al paro nacional, por 24 horas, convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Los profesores marcharon inicialmente desde el colegio INEM y la Gobernación de Bolívar hacía la bomba El Amparo, donde se concentraron para realizar una marcha de antorchas hasta el colegio Nuestra Señora del Carmen.

El objetivo de la manifestación es exigirle al Gobierno Nacional que asuma los compromisos adquiridos con ellos durante 2017.

Los docentes reclaman que el Gobierno no ha cumplido lo acordado en temas de incremento de salarios, jornada única, y de mayor relevancia, según ellos, en la salud.

Sin embargo, por parte del Gobierno, la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó en días pasados que es “inadmisible” que los maestros realicen un paro dado que sí se ha cumplido con los acuerdos del año pasado.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), informó que la marcha afecta la movilidad en la avenida Pedro de Heredia, pues los docentes se tomaron el carril mixto y el solobus de Transcaribe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mira eso

Mira eso quienes salen del trabajo se encontraron atrapados en el centro por estas personas...espero y hayan sudado el odio que le tienen a uribe..porque no protestaron ayer que estába el amor de los educadores ..el asesino de petro ?' adoctrinando el odio a los alumnos hacia los demás...por eso es que la educación es mediocre por la actitud mezquina de estos mal llamados educadores..petro chavez

La educacion es lo primero!

Que ingnorancia la suya por personas como usted es que este pais se encuentra asi...Uribe uno mas de todos los presidentes que mas han marcado la brecha entre pobres y ricos y que para nada le importa que el pueblo se eduque si no que siga sumido e la ignorancia como usted, señalando a Petro como asesino y promotor del odio cuando esto ha sido marcado por la politiqueria corrupta, no juzgue..lea

PUNTUAL

LOS MAESTROS DE COLOMBIA, SIEMPRE QUE HAN SIDO EVALUADOS POR COMPETENCIA Y CONOCIMIENTO COMO LO MOSTRÓ LOS RESULTADOS ANTERIORES EN LOS CUALES SOLO LOS EDUCADORES DEL INTERIOR FUERO ACERTADOS EN ALGUNAS AREAS, LOS DE LA COSTA TUVIERON EL PEOR DESEMPEÑO EN LAS EVALUACIONES, UNO PUEDE EXIGIR PERO TAMBIÉN TIENE QUE REVISAR, USTEDES NO ESTÁN BIEN SEÑORES

OTRA VEZ

YA VOLVIERON ESTOS FLOJOS QUE NO LE APORTAN NADA A LA EDUCACIÓN A PERJUDICAR A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. FECODE LO UNICO QUE HACE ES PLANEAR TODO EL AÑO LOS PAROS PARA ELLOS SACAR PROVECHO NO TRABAJAN PASAN EN LA SEDE ESCUDADOS POR EL FUERO SINDICAL TOMANDO TINTO Y FRAGUANDO SU FLOJERA.

El buen ejemplo de los educadores.

Protestar es un derecho pero también es claro el deber de NO bloquear el carril del solobus. Este es el ejemplo que dan estos señores mal llamados educadores y con este comportamiento demuestran su mediocridad. Entonces merecen ser mal pagos y que les incumplan.

Protestar perjudicando a los demás no os ayuda

Estimados profesores, no se si vuestras peticiones son razonables o no, pero después de ser bloqueado en el autobús, ya ni me lo planteo. Si antes podía apoyaros, ahora no.

LOS MAESTROS

RECIBEN SALARIOS PUNTUALES, TIENE REGIMEN DE SALUD APARTE DE LAS DEMÁS PROFESIONES, MUCHOS YA TIENE EL TIEMPO DE PENSION Y SIGUEN TRABAJANDO PARA TOMAR MAS SUELDO SIN ENSEÑAR NADA, TIENE PRIMAS PUNTUALES LO LEGAL( QUE A OTRAS PROFESIONES NO LES OCURRE EN EL PAÍS) SALEN A VACACIONES COMO LO HACEN LOS NIÑOS, QUE NO LO HACEN OTRAS PROFESIONES, DESCUENTOS Y BENEFICIOS EN MAS.

COLOMBIA

LAS DEMÁS PROFESIONES QUE TAMBIÉN LE APORTAN AL PAÍS NO RECIBEN LOS MISMOS BENEFICIOS QUE LOS DOCENTE, EL AREA DE LA SALUD MAS PUNTUAL, TIENE ENFERMERAS, MEDICOS, ESPECIALISTAS QUE TRABAJAN SALVANDO VIDAS QUE ES HONORABLE, MUCHOS NO RECIBEN PENSION, NO RECIBEN PRIMAS EN EL AÑO POR LOS TIPOS DE CONTRATOS, LAS CLÍNICAS SE DECLARAN EN QUIEBRA Y PIERDEN SU SALARIO, MUCHAS BOLSAS DE EMPLEO NO

MAS

NO PAGAN PUNTUAL LA SALUD DE ESTAS PERSONAS QUE ESTÁN PRESTANDO UN SERVICIO, SIN CONTAR QUE LAS VACACIONES SON UNA VEZ EN EL AÑO Y SI LA EMPRESA CUENTA CON EL REEMPLAZANTE, TIENE QUE CONTINUAMENTE ACTUALIZARTE EN CURSOS PROMEDIOS DE 3 MILLONES DE PESO EN EL AÑO, Y LAS EMPRESA CON SALARIO ATRASADO.................... SEÑORES MAESTROS DE QUE CARAJO SE QUEJAN USTEDES VIDAS SABROSAS