Cartagena


Reubican a vendedores de playa 'Hollywood' en Bocagrande

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de noviembre de 2017 04:52 PM

Con le objetivo de ofrecer a turistas y nativos, unas playas ordenadas y organizadas frente a las ventas ambulantes, la Alcaldía de Cartagena a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad puso en marcha un nuevo modelo de ordenamiento, donde los vendedores informales, carperos y paragüeros tienen espacios definidos para ejercer su actividad económica. 

(Lea:¿Cómo va el plan piloto de ordenamiento de playas en Cartagena?

Siguiendo este modelo, la Gerencia de Espacio Público empezó la reorganización de la denominada playa Hollywood en Bocagrande. Allí hay autorizados 7 carperos, los cuales pueden ubicar 15 carpas en bloques de a 5, con dos metros de espacio entre ellas. Cada uno tiene asignado 41.5 metros para la ubicación de sus carpas.

Con metro en mano la Gerencia de Espacio Público, en compañía de la Policía de Turismo, organizaron a los carperos de la zona. El gerente de Espacio Público y Movilidad, Iván Castro Romero, explicó que en la nueva reglamentación hay una cartografía donde se ubican las personas que pueden ocupar el espacio público de las playas con carpas o paraguas, y que esta misma labor se realizará en las demás playas de la ciudad.

“Esperamos que podamos conservar el área de recreación libre, tanto de paragüeros como de vendedores informales, a fin de que las familias puedan disfrutar de ese espacio. También esperamos que los corredores comerciales respeten estas zonas que son para el descanso de los visitantes” concluyó Castro.

Escuche aquí a Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS