Revisan sistema de bombeo de Parque Centenario para evitar inundaciones

20 de octubre de 2016 09:45 AM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras inundaciones registradas con las lluvias en unos sectores del Centro Histórico, la Secretaría de Infraestructura indicó que se está realizando una revisión para diagnóstico del sistema de bombeo de aguas lluvias del Parque Centenario.

Según esa dependencia del Distrito, la revisión se realiza como parte de los trabajos que se vienen adelantando en la Plaza de la Aduana, buscando evitar las inundaciones en el Centro Histórico.

“Se ha detectado que las bombas de estos puntos no están funcionando, a pesar de que siguen gastando energía, es decir, las bombas se encuentran inactivas, por lo que se les realizará una revisión a fondo", indicó el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz.

"Además el pozo no tiene captación, lo encontramos lleno de agua, por estas razones llegamos a pensar que eran filtraciones de la piscina fuente del Parque Centenario”, indica el funcionario.

Según Herrera, hace más de dos meses la Administración se encuentra trabajando en este pozo de captación de aguas lluvias. “Las dimensiones de este son grandes, por lo que no se podía evacuar fácilmente, pero ahora que logramos evacuarlo, encontramos que el agua no retornó, lo que indica que no capta el agua de lluvia, que es lo que pretendemos con este sistema”, sostiene.

La inversión de este diagnóstico se encuentra alrededor de los 60 millones de pesos y con el mismo se busca establecer qué le sucedes a los aparatos de bombeo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()