Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revisarán los postes de la Vía Perimetral

Una medición conjunta harán esta semana ISA-Intercolombia y Alumbrado Público en los postes y polos a tierra de la Vía Perimetral.

Esta revisión se hará para verificar qué ocasionó la descarga eléctrica que mató a un perro a finales del mes pasado, y que tiene a los vecinos de la Perimetral atemorizados.

“Vamos a hacer mediciones en los postes y verificar las puestas a tierra, y con esa información ya miramos qué problema puede estarse generando”, explicó Carlos Alberto Duque Hernández, gerente de proyectos de Intercolombia S.A.

“ESTAMOS POR DEBAJO DE LO QUE PERMITE LA NORMA"

Aunque el gerente de Alumbrado Público, Luis Mejía, había explicado que “faltan medidas de seguridad respecto a la línea aérea de ISA, la cual no tendría la distancia adecuada con los postes metálicos de alumbrado público”, Duque Hernández sostuvo que se hicieron las mediciones en varios puntos en los postes y en varias zonas de las viviendas, y “encontramos que estaban muy por debajo de lo permitido o autorizado en la norma. Ese estudio arrojó cifras que nos dejaron muy tranquilos”. Lea Aquí: (Los postes metálicos en la Perimetral seguirán energizados)

Los campos electromagnéticos, explicó el Gerente de Proyectos de ISA, tienen unos niveles permisibles, “con lo que estamos cumpliendo, no deberíamos tener problemas. Revisamos las distancias de separación, medición de campo electromagnético y vimos que estamos dentro de los parámetros, y los diseños conservaron esos criterios mínimos para garantizar la seguridad”.

¿QUÉ PUEDE ESTAR PASANDO?

Las dos hipótesis que maneja ISA sobre esta situación son: primero, que los postes de alumbrado público tengan alguna deficiencia por tener conexiones fraudulentas que estén generando problemas; segundo, que las puestas a tierra de los postes se las hayan robado.

“Una vez ocurrió lo del perro revisamos dos cosas, si habíamos tenido fallas en la línea nuestra o si habíamos tenido descargas atmosféricas, pero no se presentaron ninguna de las dos. Lo que vamos a hacer son las mediciones para tener certeza si el problema está en los postes de alumbrado público o no”, explicó Duque Hernández.

Aunque no se pudo confirmar el día en que se realizará la medición, la fecha tentativa sería el miércoles de esta semana.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIA PERIMETRAL A OSCURAS

ADEMAS DE ESO, EN ESTA VIA LOS POSTES DEL TRAYECTO DEL BARRIO EL LIBANO HASTA LA SALIDA DE SAN FRANCISCO NO TIENEN ILUMINACION