Revisión a cocheros: lo que se encontró en la primera jornada

12 de diciembre de 2018 02:06 PM
Revisión a cocheros: lo que se encontró en la primera jornada
La caballeriza situada en el sector de Marbella fue sede de la primera jornada de revisión a coches. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles se desarrolló la primera revisión técnica a los coches turísticos en Cartagena. La jornada liderada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, tuvo lugar en la pesebrera de la calle 47 del sector Marbella.

“Hoy nos reunimos con el gremio de cocheros, quienes forman parte del patrimonio de la ciudad por lo que brindamos una capacitación para que puedan prestar un adecuado servicio y se puedan evitar accidentes durante esta temporada de fin de año”, indicó Edilberto Mendoza, director del DATT.

En la pesebrera se evaluaron 29 coches que fueron conminados a revisar su sistema de luces e identificación (placas) para que en la noche puedan estar visibles. Asimismo deberán retocar la pintura.

Otros cinco coches turísticos deberán ser sometidos a una reparación integral puesto que deben mejorar sus estribos, tapizar cojines, arreglar las carpas, mantenimiento de llantas y el sistema de luces. Solo ocho coches pasaron las pruebas de manera satisfactoria.

Salud de los caballos

Por su parte, la Umata tendrá una jornada de revisión de los equinos el próximo viernes 14 de diciembre.

Cabe recordar que de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 0656 de 2014, los coches turísticos no podrán exceder en capacidad a los 4 pasajeros y deberá estar en perfectas condiciones técnicas, en referencia a los frenos, dispositivos luminosos, ruedas, sistema de dirección, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS