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Revisión fiscal a contrato de la Concesión Vial

En los próximos meses el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena deberán explicar ante la Dirección de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría ciertos hallazgos que el ente de control encontró en una auditoría realizada al contrato de operación del corredor de carga.

El proceso, en el que se definirá si hay o no detrimento patrimonial en el contrato de concesión suscrito hace 19 años, se inició hace menos de 15 días según un funcionario de la Contraloría distrital.

Las observaciones que hizo la Contraloría tras la auditoría están relacionadas con el modelo financiero que usa la Concesión Vial para recuperar la inversión en el corredor y captar la ganancia pactada en el contrato, a través de cuatro peajes.

Así, el ente de control señala que la Concesión Vial tuvo un excedente de 5.859 millones de pesos durante el primer período del contrato, en el que la obra se estaba  construyendo. Al parecer, ese dinero que hoy equivale a 7.535 millones de pesos, no fue invertido en el proyecto.

Respecto a este punto también se presenta otra observación, pues las cifras del flujo de caja del primer período que suministró en informes mensuales la fiduciaria, que maneja los dineros del contrato, no coinciden con los de la Concesión Vial. Según los datos de la fiduciaria, a precios corrientes serían 10.123 millones de pesos los que habría recibido la concesión durante la construcción de la vía y no 7.535 millones de pesos.

También se indica, que de acuerdo con las cifras de la Concesión Vial, para enero de este año, la asociación ya habría recuperado la inversión en el proyecto, teniendo en cuenta que el contrato está ligado a una tasa interna de retorno pactada con el Distrito de 17,22%.

Contraloría no puede ordenar medidas

El Universal conoció que la Contraloría envió el informe de auditoría al Distrito pero que la entidad no tiene la facultad para exigir u ordenar acciones al respecto a la administración. Esta tiene la potestad para revisar las observaciones y determinar si se definirán algunas medidas.

El proceso que adelanta la Dirección de Responsabilidad Fiscal puede llevar hasta seis meses, si es verbal y hasta cuatro años si es ordinario.

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Comentarios

le falto agregar a la nota

le falto agregar a la nota que el contrato vencio el 20 enero del 2017 y que los cartageneros seguimos pàgando como los mas pendejos.
por ende que si un carro en el dia de hoy ya no quiere pagar ningun peaje , NO ESTARIA INCURRIENDO UNA INFRACCION.
POR QUE EL PEAJE DESDE EL 20 DE ENERO NO DBERIA EXISTIR
LASTIMA MI CARRO ENSTATALER POR QUE IBA A PASAR SIN PAGAR PARA VER QUE IBAN HACER.

Los peajes internos de Cartagena operan y obtienen ganancias con

AQUI PARTE DE LA NOTA

Un informe definitivo de la Contraloría Distrital sobre el contrato del corredor de carga, suscrito entre la Alcaldía y la Concesión Vial de Cartagena, dejó en evidencia que el mencionado contrato venció el 20 de enero de 2017 y que estaría ocasionando un detrimento patrimonial al distrito, porque el operador privado ya obtuvo las ganancias previstas.

*PUENTE BOSQUE-TIERRA BOMBA-BOCAGRANDE*

nos han inculcado la cultura y la necesidad de los peajes. Si bien es cierto lo que tiene la via con peaje de ventaja a las demás, como lo son las grúas, ambulancia, carro taller, el poco flujo y el buen mantenimiento que tiene; es también claro que es responsabilidad de la alcaldia su mantenimiento. Como ya recuperaron la inversión y tienen dinero de mas, pues hacer otra megaobra y sigan cobrando

Por eso estamos como estamos....

Cuál sigan cobrando ignorante... la unica ciudad con peajes en el casco urbano en todo el país, y no es sólo uno, y este pretende que sigan cobrando? Para que? Para que haya mas corrupción y se sigan robando la plata en el distrito en vez de invertirla en lo que debe ser, hay es que exigirle al distrito, no andsr de acatando todo lo que nos quieran imponer, que el distrito asuma mtto de vías

AQUI LA NOTA CORRECTA

CARTAGENA Y LAS GANACIAS DE LOS PEAJES CON CONSECION VENCIDA
http://www.lafm.com.co/regional/los-peajes-internos-cartagena-operan-obtienen-ganancias-contrato-vencido/

A VER QUE DICE EL CERDO DE MANOLO

ES AHORA O NUNCA HACER ECO CON ESTA NOTICIA POR QUE HOY MISMO DEBERIAN SUSPENDER EL COBRO DE ESTOS PEAJES.

NO MAS CORRUPCION.

HOY NO AL PAGO DE PEAJES

DETRIMENTO PATRIMONIAL? ES UN

DETRIMENTO PATRIMONIAL? ES UN HURTO CONTINUADO A LOS CARTAGENEROS... A VER DON MANOLO "OMISION" DUQUE A SUSPENDER DE INMEDIATO LA OPERACION DE COBRO DE ESTOS PEAJES URBANOS, SI NO LO HACE ESTARÍA INCURSO USTED TAMBIÉN EN CONDUCTAS PUNIBLES, DESPUÉS NO CHILLE CUANDO LO SUSPENDAN NUEVAMENTE POR LO QUE ERES, EL ALCALDE OMISION.

Mal y bien.

Si llegan a eliminar los peajes, bien, se evita el peaje dentro de la ciudad, que nunca ha caido bien, mal, por que el corredor de carga se volveria un desastre, el Distrito no le hara el mantenimiento que se le hace, quedara en mal estado, eso lo sabemos todos los Cartageneros, ahora, que se llegue a un acuerdo con las empresas de Mamonal, y que se encarguen del corredor de carga. Amanecera.

el futuro es incierto PUENTE BOSQUE -TIERRA BOMBA- BOCAGRANDE

nos han inculcado la cultura y la necesidad de los peajes. Si bien es cierto lo que tiene la via con peaje de ventaja a las demás, como lo son las grúas, ambulancia, carro taller, el poco flujo y el buen mantenimiento que tiene; es también claro que es responsabilidad de la alcaldia su mantenimiento. Como ya recuperaron la inversión y tienen dinero de mas, pues hacer otra megaobra y sigan cobrando

La verdad....

...prefiero una via desgastada que pagar 2.500 de peaje para entrar a manga... ...lo principal seria el trafico pesado de la SPRC.. ..que asuman ellos parte del costo.. ..por que no lo hacen?!.. ..porque la clase rica tiene acciones en la SPRC y necesita el corredor en ben estado y quiere que el pueblo lo pague!!!!

no se de que mantenimiento hablas

amigo, usted si vive en cartagena? mtto a cuales vías? la vía de manga tiene huecos por todos lados, la vía de mamonal tiene ondulaciones y ni decir una parte que tiene huecos y siempre esta sucia de tierra y barro, hace rato no se le hace mtto a esas vías, eso solo es para robar dinero a las personas y pasarle su tajada al distrito para que no diga nada, Manolo ni se ha pronunciado sobre esto.