Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Revocan entrega de tierras en Barú

-A A +A
 

Luego de que el pasado 18 de febrero, la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal Superior de Cartagena ordenara a Fonade restituir 79 hectáreas del predio La Puntilla, en la isla de Barú, a los herederos de Amalia Julio Imitola; la empresa informó que la Unidad de Fiscalías ante el Tribunal Superior de Bogotá anuló esta medida. Lea aquí (Fiscalía no puede tomar determinaciones sobre Barú: Supernotariado)

En la providencia, que fue expedida el pasado 6 de mayo con el acompañamiento de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado, el ente acusatorio revoca integralmente las medidas de restablecimiento del derecho, que entre otras, ordenaban de manera ilegal la entrega provisional de 79 hectáreas en La Puntilla.

Además se reafirma que el predio en mención, aportado por la Nación a la sociedad Playa Blanca Barú, en la que la Nación tiene un 49% a través de Fonade, cuenta con una posesión lícita y una propiedad registrada en pleno dominio, sin ningún tipo de limitación en el correspondiente folio de matrícula inmobiliaria.

FONADE DENUNCIÓ POR PREVARICATO
El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo denunció penalmente por prevaricato a la Fiscal Tercera Delegada ante el Tribunal Superior de Cartagena, por "la ilegal decisión que iba en contra de los intereses de la Nación y desconocía la legalidad y transparencia con la que Fonade ha participado en la sociedad, desde su creación en 1968".

Según su misión, la empresa industrial y comercial del Estado está comprometida con impulsar el desarrollo socioeconómico del país a través de la preparación, evaluación, financiación, estructuración, promoción y ejecución de proyectos, principalmente aquellos incluidos en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRES NATIVOS QUE TAMBIEN HAN SIDO ENGAÑADOS CON FALSOS PROCESO

Hay que preguntarle a Alfonso Pineda Julio, hijo de Amalia Julio Imitola, en sus ochenta años y a su difunta madre, cuando ellos han puesto una cerca o pagado un impuesto catastral en Baru. Los montan en una pelicula de fraude y extorsión legalizada para pescar en rio revuelto. Pero en realidad en cualquier momento los nativos son acusados de fraude y el abogado se lava las manos diciendo que él es solo apoderado judicial y el pobre nativo carga con los perjuicios. Pero es mas triste cuando fiscales y jueces se confabulan para dicho fraude y falsedades. Que les alcance el menudo para los litigios judiciales

Habria que preguntar de que

Habria que preguntar de que manera los cachacos del FONADE aparecen como dueños de terrenos que obviamente pertenecían a los que nacieron y están asentados desde generaciones anteriores (nativos).

Cachacos Vivos

por esa razon querian trasladar el caso a bogota por que el que conoce de historia y sabe que las llevan de perder .. pero es simple y sencilla razon se apoderaran como todas las cosas en cartagena igual como lo estan haciendo en la boquilla convierten el estrato en 7 para que la gente se vea obligada a vender ...todo lo que se puede en plata tiene poder y los nativos que reclaman sus derechos se basan en esto (Dime Tu Quien Eres y Te Dire Cuanto Vales

A LOS NEGROS NO SE LES DAN SUS PROPIAS TIERRAS...

A los cachacos que vienen de todas partes, se les entregan las islas, del rosario y todas las demas.. se arma el paquito de figura de arrendamiento por una suma "simbolica" ya que en nada estan acorde con el lugar. Cuando saldran los ministros, senadores, y demas fauna nacional de las tierras ocupadas en las islas de Cartagena... y la familia de la ministra que revisa playas ...tambien esta metida....