Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revuelo en el Distrito por publicación en Facebook de un DJ del bar El Mirador

Como una mofa fue entendida por las autoridades distritales la publicación hecha en Facebook de un DJ del Bar El Mirador situado en la terraza del hotel Torre del Reloj, en la Plaza de Los Coches.

En su cuenta personal, el empleado del establecimiento escribió “No comemos de #EPA Rumba Full” para acompañar una foto en la que se muestra el negocio en funcionamiento.

La publicación fue replicada por la directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), María Angélica García Turbay, quien escribió su opinión acerca del tema: “Esto pasa con la discoteca El Mirador. Infringe la norma ambiental, incumplen reiteradamente las suspensiones de sonido y ahora denuncian a los funcionarios que hacen su trabajo”, comentó la funcionaria en la red social.

El post del DJ se convirtió en el 'Florero de Llorente' al interior de la Alcaldía de Cartagena, en donde se llevó a cabo en la mañana de hoy una reunión en la que el alcalde Manolo Duque dio orden a sus secretarios de encontrar pronto una salida y hacer respetar la institucionalidad ante la polémica situación que se ha suscitado alrededor de la aparición de los “bares de altura” en la Plaza de los Coches. Las críticas que la Administración ha recibido por la apertura de estos negocios, por el aumento del ruido y la presencia de prostitutas en la histórica plaza están a la orden día.

LA PUBLICACIÓN ES UNA PRUEBA: EPA

Mauricio Pérez Bechara, socio de El Mirador, lamentó la publicación del DJ y explicó que ésta fue hecha a título personal y sin autorización de la empresa por un empleado ocasional, quien a raíz de eso no ha vuelto a ser contratado.

Explicó además que fue una publicación realizada el 30 de mayo por la cual El Mirador pidió oficialmente y por escrito disculpas al Epa, por lo que no entiende porque la directora del EPA la trajo nuevamente a colación y de manera pública.

En respaldo a lo dicho por Pérez, el abogado del negocio, Carlos Castro Fresneda manifestó: “Al concurrir el 15 de junio al Epa nos transmitieron el malestar que había por esa publicación lo que nos motivó el 22 del mismo mes a ofrecer disculpas con dos escritos. Asumimos que este era un tema superado por eso nos sorprendió la réplica hecha ayer por la directora del Epa. Podría ser un tema de falta de coordinación interna (del Epa). Estas situaciones no deben probar apasionamientos viscerales en las redes sociales”.

Frente a ello, María Angélica García, directora del Epa, afirmó que para el momento de la publicación del post sobre El Mirador pesaba una medida preventiva de suspensión de la actividad sonora la cual fue violada por los propietarios de El Mirador.

“La publicación hecha por esta persona constituye una prueba del incumplimiento del negocio. La actitud es de desafío a las autoridades”, enfatizó García.

En esta semana posiblemente se conocerán los resultados de los procesos administrativos sancionatorios que el Epa adelanta contra tres de los cuatro bares que funcionan en las terrazas de los edificios contiguos a la Plaza de los Coches, por superar la cantidad de decibeles permitidos en la zona. Estos son: El Mirador, Eivissa y V.I.P. Las sanciones podrían ir desde la imposición de multas hasta el cierre definitivo de los negocios, comentó la funcionaria. 

En Instagram, la directora del Epa hizo la siguiente declaración sobre el tema.

Por su parte, el DJ del Mirador se pronunció escribiendo lo siguiente en su Facebook: 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ombre...... el tipo dijo la

ombre...... el tipo dijo la verdad... aqui en esta ciudad no hay ningun tipo de autoridad... y todo es igual en toda cartagena... dolorosamente..... asi es todo aqui... y cada quien hace lo que le vienen en ganas...

Zona de tolerancia de Tesca

Por que no vuelven a crear una zona de tolerancia como la Antigua TESCA? Alli podran tener todos los bares y los cabares que quieran sin problema. Las pu.t.tas se iran para alla, lo mismo que los chulos, [-- Censurado --] y atracadores. La policia tendria un trabajo mas facil. Y en cuanto al bar, cierrenlo.

Manolo no puede....

si todo un gobierno distrital no puede con una discoteca... apague y vámonos!

QUE TRISTEZA

Da tristeza ver como este "Bar" se pone de ruana a la mediocre administración local en cabeza del payaso repelente este del tal "Manolo" ... hacen lo que quieren con ellos, se pasan a la tal EPA por el C..U..L..O. Nada de lo que les diga la autoridad distrital les vale, prácticamente este bar está mandando a la administración a comer V..E..R..G..A..

Irrespetuoso

A ese gran [-- Censurado --] hay que hacerle entender que no se va a pasar las leyes por los huevos,que una sociedad se respeta y que a ese animal lo unico que le intereza es su bolsillo sin importarle nadie mas;duro alcalde con esa [-- Censurado --] de gentes.

PAYASO

Eso pasa cuando a la hora de votar elegimos a un PAYASO como Manolo. Ahora en las próximas elecciones elijan al otro PAYASO que lo remplazo en la CARIÑOSA

DE QUE SE ASOMBRAN??

ACASO NO SABEN DE QUIEN ES ESTA DISCOTECA?... EL PODER DETRAS DEL PODER!!!!.........

Maria Angelica farandulera..

Para el abogado Castro... Dr. no es un secreto que Maria Angelica es farandulera... esta en todas las redes sociales ese apellido lleva eso en la sangre si no preguntele a su hermano el cantante.. ya ella sabia de antemano y sale con esta regresate pa tu Carmen de Bolivar.. .. todo quedo en familia..

Asumimos que este era un tema superado por eso nos sorprendió la réplica hecha ayer por la directora del Epa. Podría ser un tema de falta de coordinación interna (del Epa). Estas situaciones no deben probar apasionamientos viscerales en las redes sociales”.