Cartagena


Revuelo en el Distrito por publicación en Facebook de un DJ del bar El Mirador

ERICA OTERO BRITO

27 de junio de 2016 05:08 PM

Como una mofa fue entendida por las autoridades distritales la publicación hecha en Facebook de un DJ del Bar El Mirador situado en la terraza del hotel Torre del Reloj, en la Plaza de Los Coches.

En su cuenta personal, el empleado del establecimiento escribió “No comemos de #EPA Rumba Full” para acompañar una foto en la que se muestra el negocio en funcionamiento.

La publicación fue replicada por la directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), María Angélica García Turbay, quien escribió su opinión acerca del tema: “Esto pasa con la discoteca El Mirador. Infringe la norma ambiental, incumplen reiteradamente las suspensiones de sonido y ahora denuncian a los funcionarios que hacen su trabajo”, comentó la funcionaria en la red social.

El post del DJ se convirtió en el 'Florero de Llorente' al interior de la Alcaldía de Cartagena, en donde se llevó a cabo en la mañana de hoy una reunión en la que el alcalde Manolo Duque dio orden a sus secretarios de encontrar pronto una salida y hacer respetar la institucionalidad ante la polémica situación que se ha suscitado alrededor de la aparición de los “bares de altura” en la Plaza de los Coches. Las críticas que la Administración ha recibido por la apertura de estos negocios, por el aumento del ruido y la presencia de prostitutas en la histórica plaza están a la orden día.

LA PUBLICACIÓN ES UNA PRUEBA: EPA

Mauricio Pérez Bechara, socio de El Mirador, lamentó la publicación del DJ y explicó que ésta fue hecha a título personal y sin autorización de la empresa por un empleado ocasional, quien a raíz de eso no ha vuelto a ser contratado.

Explicó además que fue una publicación realizada el 30 de mayo por la cual El Mirador pidió oficialmente y por escrito disculpas al Epa, por lo que no entiende porque la directora del EPA la trajo nuevamente a colación y de manera pública.

En respaldo a lo dicho por Pérez, el abogado del negocio, Carlos Castro Fresneda manifestó: “Al concurrir el 15 de junio al Epa nos transmitieron el malestar que había por esa publicación lo que nos motivó el 22 del mismo mes a ofrecer disculpas con dos escritos. Asumimos que este era un tema superado por eso nos sorprendió la réplica hecha ayer por la directora del Epa. Podría ser un tema de falta de coordinación interna (del Epa). Estas situaciones no deben probar apasionamientos viscerales en las redes sociales”.

Frente a ello, María Angélica García, directora del Epa, afirmó que para el momento de la publicación del post sobre El Mirador pesaba una medida preventiva de suspensión de la actividad sonora la cual fue violada por los propietarios de El Mirador.

“La publicación hecha por esta persona constituye una prueba del incumplimiento del negocio. La actitud es de desafío a las autoridades”, enfatizó García.

En esta semana posiblemente se conocerán los resultados de los procesos administrativos sancionatorios que el Epa adelanta contra tres de los cuatro bares que funcionan en las terrazas de los edificios contiguos a la Plaza de los Coches, por superar la cantidad de decibeles permitidos en la zona. Estos son: El Mirador, Eivissa y V.I.P. Las sanciones podrían ir desde la imposición de multas hasta el cierre definitivo de los negocios, comentó la funcionaria. 

En Instagram, la directora del Epa hizo la siguiente declaración sobre el tema.

Por su parte, el DJ del Mirador se pronunció escribiendo lo siguiente en su Facebook: 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS