Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Richard Dawkins debate sobre la existencia de Dios en Cartagena

Richard Dawkins, uno de los biólogos darwinistas más reconocidos el mundo, está de visita en Cartagena. Este científico es uno de los principales detractores de la religión, afirmando que Dios es un mito y no hay pruebas científicas que confirmen su existencia.

Dawkins participará en un debate con Edgardo Remolina, sacerdote jesuita y  exrector de la Universidad Javeriana, sobre la existencia de un ser supremo que guía al universo, cómo profesan todas las religiones del mundo.

El debate, llamado “Es Dios una ilusión” tiene lugar en el auditorio de Getsemaní, en el Centro de Convenciones de Cartagena este miércoles 6 de diciembre. Aunque el evento estaba programado para las 9 de la mañana, no inició sino hasta las 10 de la mañana.

El debate en Cartagena será el tercero de una gira de debates que inició en Bogotá el 4 de diciembre y siguió el 5 de diciembre en Medellín.

Dawkins es un representante del ateísmo, y es bien conocido por su crítica al Creacionismo y el Diseño Inteligente. En sus libros y ensayos controvierte la existencia de un creador sobrenatural basado en la complejidad de los organismos vivos. En cambio, describe los procesos evolutivos en los que la reproducción, la mutación y la selección no siguen un curso trazado por un ser superior o un “gran diseñador”.

En su libro El espejismo de Dios, publicado en 2006, Dawkins sostiene que no existe un creador sobrenatural y que la fe religiosa es una ilusión. Ha sido galardonado con varios premios académicos y de escritura. Es un invitado frecuente a programas de televisión y radio para discutir sus libros, su ateísmo, sus ideas y opiniones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciertas ideas nos llegan tarde y cuando ya están en decadencia.

En páginas extranjeras uno lee:
1. Que incluso hay ateos que estiman exageradas las tesis de Dawkins: https://www.theguardian.com/commentisfree/belief/2009/nov/02/atheism-dawkins-ruse
2. Que él mismo está destruyendo su reputación de intelectual serio: https://www.theguardian.com/science/2015/jun/09/is-richard-dawkins-destroying-his-reputation.
Pero en Colombia parece que nadie se ha enterado.

Cual es la diferencia

Cual es la diferencia entre este necio y un Pastor de mala Fe.....? Ninguna; los dos se valen de Dios para sacarle Plata (Vividor) a los que NO les gusta leer. como dice Mafalda; "sino lees estas expuesto a creer todo lo que el otro te diga"

TOTAL

De acuerdo,por eso el pueblo colombiano anda como anda,la gran mayoría los mata la flojera por la lectura,y por eso les meten el dedo en la boca empezando por las noticias. Lo que si bien es cierto richard dawkins en su libro escrito "el gen egoísta" en 1976, por primera vez en la historia el menciona el meme y de allí se le reconoce la creación de los memes que en la actualidad nos invade

"sal": Dawkins es muy ambiguo a la hora de citar sus fuentes.

Dawkins no fue el autor del neologismo "meme", sino que probablemente lo tomó de Nicholas Humphrey; ver página 218 de El Gen Egoísta: http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/944.pdf.
Además,el rasgo biológico y cultural que caracterizó con la palabra meme no es original de él sino de Cavalli-Sforza, Cloak y Cullen. Ver p. 216 de El Gen Egoísta.

Esto también se dice en páginas extranjeras.