Cartagena


Roban cableado de los adornos del árbol navideño ubicado en La Tenaza

YESSICA RIVERA PORRAS

14 de diciembre de 2017 02:32 PM

Luego de los daños ocasionados en el alumbrado navideño por el fuerte aguacero y la tormenta eléctrica que azotó a Cartagena el pasado 8 de diciembre, hoy vuelven a verse afectados. (Lea aquí: Alumbrado navideño también resultó afectado por la fuerte lluvia)

El árbol de Navidad colocado en la zona aledaña a las murallas, cerca a La Tenaza, esta vez fue víctima de la delincuencia. 

Teremar Londoño, Gestora Social del Distrito, sostuvo que en el transcurso del día de ayer, alguien robó parte de los cables de los motivos que adornaban el árbol. 

"La noche del martes el árbol estaba encendido, pero hoy (ayer) encontramos las fallas. En algún momento del día fue el acto de vandalismo, alguien cortó los cables", indicó.

Teremar Londoño afirmó que hasta el momento no se ha instaurado denuncia del hurto ante la Policía Metropolitana de Cartagena, pero sostuvo que en las próximas horas los cables serán repuestos. 

La gestora social hizo un llamado de atención a la ciudadanía a cuidar y disfrutar de los sitios decorados con el alumbrado navideño, que este año se encuentra no solo en el Centro Histórico, sino también en distintos barrios de la ciudad. 

"Invitamos a todos los cartageneros a que vivan una Navidad sana, a que disfruten de sus luces como parte de su ciudad. Tenemos que tener cultura ciudadana, así las cosas nuestras duraran más. Los invitamos por parte de la Alcaldía de Cartagena a que adornen la ciudad con su buen comportamiento y cuidemos lo que es de todos. 

Este año fueron iluminados 45 puntos, gracias a la donación de 38 empresas del sector privado a escala local y nacional. El alumbrado no le costó al Distrito un solo peso. El único presupuesto que se dispuso es el de la instalación y desinstalación de las luces. (Lea aquí: Cartagena encendió sus luces navideñas)

Resumen

- El 7 de diciembre, el árbol de Navidad en Las Tenazas, fue encendido junto a otros 44 puntos en la ciudad, en medio de la ruta de la esperanza liderada por el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek y su hermana, Teremar Londoño. 

- El 8 de diciembre, tras un fuerte aguacero un rayo afectó sus extensiones y transformadores. Lo mismo que las luces de la emblemática Torre del Reloj, las de la avenida Blas de Lezo y Venezuela. 

-El 9 de diciembre, iniciaron los trabajos de reparación por un grupo de técnicos que trabajaron con jornadas de día y noche para superar los inconvenientes. 

-El 11 de diciembre, los problemas fueron resueltos y el árbol de navidad se encendió nuevamente. (Lea aquí: Esta noche las luces navideñas del Centro Histórico vuelven a encenderse)

-El 13 de diciembre, se descubre el robo de los cables que adornaban el árbol. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS