Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Roban más de 100 libros a Martín Murillo, el de 'La Carreta Literaria'

“Espero que les sirva para algo porque lo que se llevan es conocimiento”, expresó visiblemente molesto en un video que publicó en sus redes sociales, el popular Martín Murillo, el hombre de la “Carreta Literaria” que en la mañana de este viernes fue víctima de los dueños de lo ajeno mientras se dirigía a la institución Educativa Ciudad de Tunja a promocionar lo que más le gusta “el amor por la lectura”.

Martín Murillo contó a ElUniversal.com.co que los delincuentes aprovecharon un trancón en la avenida Pedro Romero para sustraer uno de los baúles que se ubican en la parte trasera de una camioneta Pick Up negra que lo transportaba al centro educativo ubicado en el barrio Olaya Herrera.

“Veníamos hacia Olaya Herrera para cumplir con taller de promoción de lectura en la institución Educativa Ciudad de Tunja cuando la camioneta se detuvo en un trancón y los tipos vieron la caja y aprovecharon para llevársela”.

Murillo expresó que le sorprendió la “indiferencia” de transeúntes y conductores de otros vehículos que presenciaron el hecho pero no hicieron nada para evitarlo.

“Mientras los ladrones cargaban la caja, ninguno de los carros pito ni nada. Somos socialmente indiferentes cuando vemos que a alguien le van a hacer algo”, dijo. 

El baúl que le hurtaron a Murillo contenía 180 libros de autores como Alberto Salcedo Ramos, William Ospina, Riva-Agüero entre otros.

El “amante de los libros” indicó que el valor comercial de las obras literarias es de $6 millones.

Sobre “La Carreta Literaria”

Martín Murillo es reconocido por pasear la única carreta de Cartagena que transporta libros y que gracias al apoyo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano ha logrado impulsar talleres de lectura y escritura.

Con la carreta, Murillo ha viajado a ferias y festivales de literatura, y conocer personalidades como la Reina Sofía de España, el expresidente estadounidense Bill Clinton, y el Nobel Gabriel García Márquez. (Le puede interesar:El carretillero de las letras

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR MARTIN, YA LE DIGO QUIEN TIENE ESOS LIBRITOS

Tranquilo Señor Martin, como a nuestros ilustres Concejales siempre les ha gustado "leer libritos" (escuche los audios divulgados por la Fiscalia) y lo siguen haciendo como si ellos no tuvieran nada que ver con los otros personajes encanados, le aseguro que esos 100 "libritos" los deben estar leyendo en este momento estos abnegados servidores publicos....¡¡¡¡...NO LE BUSQUE MAS....¡¡¡¡¡¡

Hermosa Labor

Estoy interesada en donar algunos libros que le pueden interesar para su hermosa labor, favor un correo para contactar al señor Martin Murillo. Gracias

ATRACADORES AL DESNUDO

Habitantes de Escallon Villa, cuando agarren un ladron no le den golpes porque lo pueden matar y se meten en problemas, ademas la policia lo lleva al hospital y luego lo sueltan, mejor quitenle toda la ropa, hasta los pantanloncillos y lo ponen a caminar desnudo por todo el barrio, luego lo entregan a la policia sin la ropa asi coge escarmiento y seguro no vuelve mas al barrio a robar.

APOYEMOS LA LABOR...

APOYEMOS LA LABOR #YOSOYMARTIN...PARA DONACION DE LIBROS...DONDE HAY QUE LLEVARLOS..DIGAN NO MAS..

Somos una ciudadania acorralada por la delincuencia.

Somo una ciudadania que se encuentra acorralada por el accionar de los delincuentes la indiferencia de la policia y ceguera de la justicia. Necesitamos a un empresario que arme un grupo no muy grandes de ex combaientes para que le den Balin a este poco de ratas, Hoy fue Martin, mañana es Pedro, Juan y todo los cartageneros. ya estamos aburridos de estas noticias, queremos BAJAS BAJAS BAJAS.