Roban más de 100 libros a Martín Murillo, el de 'La Carreta Literaria'

03 de noviembre de 2017 11:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Espero que les sirva para algo porque lo que se llevan es conocimiento”, expresó visiblemente molesto en un video que publicó en sus redes sociales, el popular Martín Murillo, el hombre de la “Carreta Literaria” que en la mañana de este viernes fue víctima de los dueños de lo ajeno mientras se dirigía a la institución Educativa Ciudad de Tunja a promocionar lo que más le gusta “el amor por la lectura”.

Martín Murillo contó a ElUniversal.com.co que los delincuentes aprovecharon un trancón en la avenida Pedro Romero para sustraer uno de los baúles que se ubican en la parte trasera de una camioneta Pick Up negra que lo transportaba al centro educativo ubicado en el barrio Olaya Herrera.

“Veníamos hacia Olaya Herrera para cumplir con taller de promoción de lectura en la institución Educativa Ciudad de Tunja cuando la camioneta se detuvo en un trancón y los tipos vieron la caja y aprovecharon para llevársela”.

Murillo expresó que le sorprendió la “indiferencia” de transeúntes y conductores de otros vehículos que presenciaron el hecho pero no hicieron nada para evitarlo.

“Mientras los ladrones cargaban la caja, ninguno de los carros pito ni nada. Somos socialmente indiferentes cuando vemos que a alguien le van a hacer algo”, dijo. 

El baúl que le hurtaron a Murillo contenía 180 libros de autores como Alberto Salcedo Ramos, William Ospina, Riva-Agüero entre otros.

El “amante de los libros” indicó que el valor comercial de las obras literarias es de $6 millones.

Sobre “La Carreta Literaria”

Martín Murillo es reconocido por pasear la única carreta de Cartagena que transporta libros y que gracias al apoyo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano ha logrado impulsar talleres de lectura y escritura.

Con la carreta, Murillo ha viajado a ferias y festivales de literatura, y conocer personalidades como la Reina Sofía de España, el expresidente estadounidense Bill Clinton, y el Nobel Gabriel García Márquez. (Le puede interesar:El carretillero de las letras

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS