Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Roban motosierras a ambientalista cuando pretendía cortar árbol en Torices

El hecho se presentó a las 8:30 de la mañana de este martes, en la calle Guillermo Posada del barrio Torices, cuando el reconocido ambientalista  Aroldo Rodríguez Osorio, llegaba al lugar con unas motosierras para cortar un árbol que está a punto de caer y que pone en inminente peligro a la comunidad del sector.

Rodríguez acudió al sitio luego de que este medio publicara ayer lunes una nota donde advertía del caso a las autoridades ambientales. (Lea también: Preocupación en Torices por árbol que está a punto de caer).

Según cuenta, los equipos avaluados en cinco millones de pesos, fueron hurtados por dos mototaxistas que le siguieron la pista una vez ingresaron al barrio.

"Veníamos estacionando el camión y atrás venía montada una persona que se bajó con la motosierra y la comunidad no dijo nada porque pensó que venía con nosotros (...) Cuando nos dimos cuenta ya habían bajado los dos equipos. Como estuvimos perdidos buscando la ubicación del árbol, eso nos desconcentró", relató.

El ambientalista criticó la lenta reacción de la Policía de Cuadrante para atender el caso y pidió a los ladrones devolver las herramientas que se usan para erradicar la planta parásita que está acabando con el arbolado de la ciudad.

"Hago un llamado a los que nos robaron las motosierras para que las entreguen porque están selladas, tiene seguros e inmediatamente van a ser denunciadas a la Fiscalía con su número de serie. Hacen parte del convenio que la Fundación Verde Que Te Quiero Verde tiene con el EPA. Por favor que devuelvan estos equipos en cualquier CAI o que me llamen al 3217279308. Le pido a la Policía que esté más concentrada en lo suyo y que atienda a tiempo los requerimientos. Es triste tener que corroborar lo que la comunidad dice, que llegan mucho después de lo ocurrido", puntualizó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este señor cree que está en

Este señor cree que está en Suecia o Suiza que lleva la herramienta detras sin vigilancia? Victima de su propio invento.

Mas bien que de gracias que

Mas bien que de gracias que no se lo llevaron a el.. tambien... esta ciudad es tremendamente insegura.....

Aroldo Rodríguez Osorio, tan

Aroldo Rodríguez Osorio, tan guapo qué quieres ser. Por que no guapiaste cuando te diste cuenta que hacian falta las motosierras ? porque sabes que en Torices sus habitantes no iban a soportarte los atrevimientos y malos tratos que quieres imponer.

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

NO PERDONAN UNA LOS MOTO´PERROS..HASTA CUANDO...

Por esto este ijuepu7a pais lo unico que lo compone es.....

Una bomba atomica que acabe con todos los colombianos es lo unico que asegurara y cambiara el pais. Que gente tan rattta! A todo nivel roban. Y el otro preguntando que si llevaba escolta para cuidar la herrmienta? Errrrda, si de verdad, me gustaria que subieran las farc para que vean alli como van a llevar del bulto mas d euno.

ummmmm carajo.......

ummmmm carajo.......

Lo primero que haria maduro o Timochenko

Es prohibir las moticicletas. Acabar con ese negocio del crimen. O toman bus, transcaribe o compran carro, o caminan a pie o andan en bicicleta, pero nada de motos.

siiiiii como nooooo... no ves

siiiiii como nooooo... no ves el tremendo paraiso que tenemos de vecino..... si por aqui llueve por alla no escampa..... date una vueltecita por venezuela para que veas que te roban hasta la caja de dientes..... sigue creyendo.....