Cartagena


Roban motosierras a ambientalista cuando pretendía cortar árbol en Torices

ELEANA MARTELO TIRADO

07 de junio de 2016 11:58 AM

El hecho se presentó a las 8:30 de la mañana de este martes, en la calle Guillermo Posada del barrio Torices, cuando el reconocido ambientalista  Aroldo Rodríguez Osorio, llegaba al lugar con unas motosierras para cortar un árbol que está a punto de caer y que pone en inminente peligro a la comunidad del sector.

Rodríguez acudió al sitio luego de que este medio publicara ayer lunes una nota donde advertía del caso a las autoridades ambientales. (Lea también: Preocupación en Torices por árbol que está a punto de caer).

Según cuenta, los equipos avaluados en cinco millones de pesos, fueron hurtados por dos mototaxistas que le siguieron la pista una vez ingresaron al barrio.

"Veníamos estacionando el camión y atrás venía montada una persona que se bajó con la motosierra y la comunidad no dijo nada porque pensó que venía con nosotros (...) Cuando nos dimos cuenta ya habían bajado los dos equipos. Como estuvimos perdidos buscando la ubicación del árbol, eso nos desconcentró", relató.

El ambientalista criticó la lenta reacción de la Policía de Cuadrante para atender el caso y pidió a los ladrones devolver las herramientas que se usan para erradicar la planta parásita que está acabando con el arbolado de la ciudad.

"Hago un llamado a los que nos robaron las motosierras para que las entreguen porque están selladas, tiene seguros e inmediatamente van a ser denunciadas a la Fiscalía con su número de serie. Hacen parte del convenio que la Fundación Verde Que Te Quiero Verde tiene con el EPA. Por favor que devuelvan estos equipos en cualquier CAI o que me llamen al 3217279308. Le pido a la Policía que esté más concentrada en lo suyo y que atienda a tiempo los requerimientos. Es triste tener que corroborar lo que la comunidad dice, que llegan mucho después de lo ocurrido", puntualizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS