Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Roban plantas del parque Reloj Solar, en el Pie del Cerro

Se siguen presentando acciones indebidas que evidencian la falta de cultura ciudadana y sentido de pertenencia por la ciudad. El restaurado parque del Reloj Solar, en el Pie del Cerro, ya empezó a ser saqueado. Esta semana personas inescrupulosas se robaron una palmera pequeña y varias especies de crotos que adornan el jardín.

Se descubrió que faltaban plantas porque El Universal fue la empresa que realizó la ornamentación y recuperación de las zonas verdes, y es la que se encarga del mantenimiento de estas.

Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe- una de las empresas que adoptó el parque- rechazó el hecho, y señaló que es deber de todos cuidarlo y mantenerlo para el disfrute de niños y adultos.

Gaitán denunció que terceros también estarían usando los grifos, instalados en la jardinería, para lavar clandestinamente carros en la noche.

Basuras y vendedores
En medio de este nuevo hecho, Pacaribe dio un parte positivo de las basuras. Aseguró que ya no se generan tantos residuos sólidos, y que poco a poco se toma conciencia de tener una buena disposición de los mismos.

En cuanto a los vendedores ambulantes que se estacionaban por varias horas en el lugar para vender sus productos, ya no se les ha visto más desde que este medio hizo la denuncia de invasión del espacio público.

Inversión
60 millones de pesos invirtieron El Universal y Pacaribe para recuperar y mantener este sitio, que permaneció en abandono durante muchos años. Por eso, invitaron a todos los cartageneros a ser guardianes de este y todos los parques de la ciudad que han sido recuperados, y a denunciar a las personas que pretendan destruirlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Absurdo.

Si la ciudadania no colabora por mantener la ciudad en mejores condiciones de aseo y ornamentacion, nunca tendremos una ciudad limpia y bien presentada, esto es producto de la ignorancia de nuestro pueblo, personas que les importa que que nuestro Corralito de Piedra este como debe ser, para que el visitante se lleve una buena imoresion.

que tristeza mi ciudad

mas que falta de cultura, diria falta de conciencia ciudadana, cuantas veces vemos gente orinando las murallas, robandose accesorios o amoblamiento urbano y seguimos derecho como si no fuera con nosotros, hasta cuando heroica, sobreviviste a los cañones ingleses, pero parece que tus hijos te matamos lentamente con nuestra indiferencia.

Pero que mal ejemplo

Pero que mal ejemplo ciudadano. Cuanta falta de cultura y amor por la ciudad en la mayoría del pueblo cartagenero.

Esto es obra de marcianos

ustedes me perdonan que piense tal mal de los marcianos pero por el momento son los unicos que se me ocurre pueden haber cometido un acto como este. Porque en realidad no es tanto el dinero, sino el acto de agresion contra la ciudad y no creo que haya cartagenero o persona asentada en esta ciudad que sea capaz de un acto tan reprochable como este. Por eso insisto deben ser marcianos, porque es verdad que aqui tenemos nuestra cuota de individuos que son lo que son pero eso de robarse unas matas que mejoran el aspecto de la ciudad y por tanto levanta el animo de la gente, no puede ser elementos cartageneros sino extraterrestres.