Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Robo obliga a detener obras en Playetas

Detenida amaneció el sábado la obra del pedraplén de Playetas, en Barú, a causa de un robo a la maquinaria empleada para el mismo. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, según contó Efraín Amín, representante legal del Consorcio Vial Isla Barú, a cargo de las obras. Lea aquí (Se retomaron obras en Playetas)

“Nos desvalijaron las dos retroexcavadoras Doosan. Una Doosan 340, que pesa 40 toneladas, con la que estamos colocando la piedra; y otra Doosan 500, que pesa 50 toneladas, con la que estamos bajando los box culvert de los pasos de fauna”, informó Amín, precisando que “se les robaron las baterías, cables, comprensores, alternadores; partieron las mangueras, o sea, dejaron las máquinas prácticamente inutilizables”.

Por el robo, anunció que no pudieron trabajar el sábado (el domingo es día de descanso) ni creen que puedan hacerlo este lunes, porque hay repuestos que son importados. “Vamos a ver si podemos solucionar el impasse adaptando algunos repuestos genéricos, es decir, de imitación, mientras llegan los importados, pero todavía no sabemos si es posible adaptarlos”.

Si las retroexcavadoras Dossan no se adaptan a tales repuestos, las obras en Playetas quedarían suspendidas hasta que lleguen los repuestos requeridos. “Su llegada puede demorar unas tres semanas. Si las máquinas no se adaptan, toca esperar hasta que estén los de importación”, aseguró el contratista.

Quién fue
Sobre el culpable del hurto a la maquinaria, el representante legal del Consorcio Vial Isla Barú dijo que “los celadores que tenemos son de Barú. No podemos decir que fue gente de Barú, Santa Ana, Ararca o Cartagena, pero ese incidente nos indica que requerimos una seguridad privada y armada, porque estas cosas cuestan mucho dinero. Uno da la oportunidad a las personas, pero si realmente no nos pueden garantizar la seguridad de los equipos, tenemos que buscar vigilancia armada con una empresa privada”.

Agregó que de esa vigilancia les toca asumir el costo, porque es la seguridad de sus equipos y no pueden pretender que se la pague el contrato, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar ni ninguna otra entidad. “El costo de esa seguridad es nuestro”, destacó.

Así las cosas, habrá que esperar que transcurra este lunes para conocer si mañana se reanudan o no las obras en Playetas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PEDRAPLEN ATRAVESADO

El muro debiera ser atravesado y alto para evitar que estos ladrones lleguen a nuestras puertas, en vez de peajes instalarles oficina de inmigracion, son unos canibales que comen hierro y estiercol.

Robo

Los unicos responsables son los señores de las obras, si se atrazan que les corran las polizas por tontos, esa gente de los pueblos aledaños estan acostumbrados a lo facil, por lo tanto dieron papaya. Tontos.

De quien es la maquinaria???

Es dela contratista y es su problema el tener una vigilancia cónsona con: 1 El valor de los equipos. 2.El valor del contrato.
No es responsabilidad del contratante el cuidar los equipos.
Plan de choque la ciudad no puede quedar a expensas de un caso fortuito que pudo ser previsto por el plan de seguridad del contratista .-
Alquilen otas retro excavadoras. Paguen la "NOVATADA"

Baru, sin ley

Qué pasa en Baru, los robos son constantes, turistas son los que más sufren, no hay ley?, falta autoridad y la ley urbana, “no dar papaya”.

no entiendo

el contrato lleva un componente de seguridad por que no se ejecuto el contratista debe responder y no el distrito con los recursos asignados. ahora veran los sobrecostos....???????

Los nativos saben quienes pueden ser los ladrones.

Definitivamente con esa gente no se puede, asi le paga el diablo a quien bien le sirve. Esa es una obra que los beneficia a ellos, son exigentes al pedir que contraten nativos en las obras (gente con escasa o ninguna preparacion) y cuando los contratan ocurren cosas como estas. Los nativos saben quienes fueron, paralicen esa obra hasta que aparezcan las cosas robadas.

Que requisen a todo mundo y que empiecen del cura para abajo

Como en la canción de la Custodia de Badillo,que empiecen del cura para abajo a requisar..y eso que dicen que en ese pueblo no hay ladrones,de seguro que todos,absolutamente todos,nativos y foráneos,saben quienes son los ladrones menos los dueños de los equipos..cuando el primer testigo hable,los demás caerán en poder de la autoridades,por efecto dominó,esa mercancía robada es fácil de identificar