Indicadores económicos
2018-08-19

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-19

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 02:23

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rocha amaneció en calma y con energía

Rocha, corregimiento de Arjona, amaneció en calma. El servicio de energía eléctrica, aunque con bajo voltaje ayer en la mañana, había sido restablecido por parte de Electricaribe.

Sin embargo, no fue así durante tres días, entre lunes y miércoles, ya que un fuerte aguacero el fin de semana tumbó varias guayas y dejó sin luz durante más de 62 horas a esta población.

Por esa razón, el miércoles en la noche, cerca de 25 personas protestaron tomándose a la fuerza la estación Dolores, de Aguas de Cartagena, ubicada un par de kilómetros a las afueras del corregimiento. Partieron vidrios y afectaron el suministro de agua cruda a Cartagena. Esta situación puso en vilo a toda la capital de Bolívar.

Yoedis Iriarte, habitante de la población, aseguró que durante los días sin luz pasaron apuros porque los alimentos que tenían en las neveras se dañaron, y muchos niños se afectaron con el calor. “Aquí hay muchas mujeres embarazadas y recién nacidos que necesitan sus abanicos, estar cómodos, pero sin luz es imposible. Ya estamos cansados del mal servicio de Electricaribe, el voltaje ahora está muy bajito”, comentó ayer la habitante de Rocha.

Destrozos
La primera toma a la estación Dolores fue a las 10 de la mañana del pasado miércoles. La manifestación fue pacífica y los hombres se retiraron al rato, advirtiendo que regresarían si no les restablecían la luz a las 5 p. m. Pero, dicen en el pueblo, la luz no volvió a esa hora sino más tarde, tipo 6 p. m., cuando ya los protestantes estaban iracundos en la estación de bombeo dispuestos a causar destrozos.

Allí se volaron las rejas, quebraron las ventanas, destrozaron una oficina, pero por fortuna no se metieron con las máquinas de tratamiento. La Infantería de Marina hizo presencia momentos después y controló la situación. Ayer, la estación continuó bajo la protección del Esmad y en la tarde Electricaribe informó que el servicio estaba restablecido en un 100 por ciento.

Acuacar hará denuncia

Por su parte, Aguas de Cartagena también comunicó que el sistema de acueducto estaba operando en un 85% y que cuantifican los daños para entablar una denuncia penal ante la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y asonada.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese