Cartagena


“Rodada” de motociclistas contra el decreto de pico y placa en Cartagena

Para manifestar su inconformismo con los decretos que regulan el tránsito de motocicletas en Cartagena, un grupo de motorizados agremiados en el movimiento Motociclistas Legales de Cartagena ( MLC), recorrieron las calles de la ciudad en una movilización pacífica que partió a las 4:30 de esta tarde desde el sector El Amparo y que terminó minutos después en el Castillo San Felipe.

“Somos motociclistas legales, que andamos en nuestras motocicletas, que no tenemos nada que ver ni con motaxistas ni con delincuencia, pagamos nuestros impuestos y se nos restringe la movilidad más del 50 por ciento del tiempo, nuestros derechos se nos están siendo vulnerados por estos decretos de pico y placa, de horario nocturno y del día sin motocicletas, llevamos 10 años con los mismos decretos. Hay gente buena que también hace uso de las motos, por eso programos esta rodada”, indicó Luis Díaz, uno de los motorizados. 

Además de sentirse estigmatizados, los motociclistas afirman que los decretos afectan sus bolsillos y su libertad a movilizarse por las vías de la ciudad. Por tanto, se unieron para trabajar en acciones legales que les permitan rodar “sin tantas restricciones por las calles de Cartagena”.

“Eso es un detrimento directo al capital patrimonial de cada persona, cuando tu haces una inversión sea por gusto o por trabajo, por los menos mi moto vale 16 millones de pesos, tu estás adquiriendo un vehículo que es para tu disfrute y tu goce, y no lo puedes hacer porque están estas restricciones. Es triste de que tu quieras disfrutar de tus dos ruedas, salir y compartir, y siempre a donde vas se te estigmatiza como menos”, afirmó Miguel García, otro de los motorizados.

LLEGA EL ESMAD
Aunque se trataba de una movilización pacífica, esta fue detenida por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que los interceptaron en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Castillo San Felipe, pues la “rodada” no contaba con los respectivos permisos.

Klerman Toscano, comandante de la seccional de Tránsito de Cartagena, informó que por tratarse de una movilización masiva los motociclistas debían requerir los permisos ante las autoridades pertienentes y el acompañamiento de la policía, pero no lo hicieron. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS