Cartagena


Rotarios alistan nuevos proyectos

Miembros de Rotary International estuvieron en la ciudad para revisar el último proyecto de cofinanciación, denominado New Heart (Nuevo Corazón) que dotó al Hospital Napoleón Franco, más conocido como Casa del Niño, de una sala de cirugía cardiovascular para neonatos. En su visita, los rotarios revelaron que preparan nuevos proyectos para desarrollar en la ciudad.

De acuerdo con lo informado, los rotarios de  Cartagena recopilan información para proponer inversiones conjuntas dirigidas a impulsar unos patios productivos que abastezcan al Banco de Alimentos y dotar de equipos a la Casa del Niño para realizar implantes coclear a niños sordos.

Estos proyectos sociales de financiación conjunta se logran gracias a una cadena de relaciones internacionales entre los clubes rotarios que gestiona los recursos necesarios para la ejecución.

“Nosotros presentamos la ideas a clubes rotarios de otros países y estimamos un presupuesto. A partir de ahí ellos estudian la propuesta y cada uno indica cuánto dinero pueden aportar, además la Fundación Rotaria también aporta para estimular estos proyectos conjuntos”, explicó Germán Spicker, miembro del Club Rotario Cartagena.

En la ciudad ya sean realizado varias subvenciones bajo esta modalidad: la primera relacionada con el tratamiento de adultos drogadictos, cuyo presupuesto fue de 20 mil dólares, luego se invirtieron 40 mil dólares para infraestructura del Banco de Alimentos y en la Casa del Niño primero se invirtieron 30 mil dólares en monitores para la sala de cuidados intermedios y después 260 mil dólares para la sala de cirugía cardiovascular.

“Esto proyectos son ejemplo de solidaridad tanto de cartageneros como de rotarios extranjeros que ni siquiera conocen a la población que se va a beneficiar”, indicó Spicker.

Brock Earnhardt, miembro del Club Rotario de Iowa, Estados Unidos, indicó que “los rotarios de Cartagena han hecho un buen manejo de los recursos, hemos mantenido comunicación vía correo electrónico y eso ha creado confianza, sin embargo estar aquí y ser testigo de la obra nos permite tener una visión clara de que se ha hecho un buen trabajo y eso los transmitiremos a nuestros compañeros”.

Se espera que en los próximos meses se consolide la formulación de estos nuevos proyectos sociales que beneficiarían a población menos favorecida de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS