Cartagena


Roztro Wayúu entregó más de dos toneladas de alimentos en La Guajira

MÓNICA MEZA ALTAMAR

29 de febrero de 2016 12:00 AM

Gracias a la generosidad de la ciudadanía, la organización Roztro entregó más de dos toneladas de alimentos y nueve mil litros de agua potable a la comunidad Wayúu, en el departamento de La Guajira. Lea aquí (Únete a la defensa de los derechos de los Wayúu)

La jornada, que se inició el pasado viernes y culminó ayer, llegó a lugares apartados de Riohacha y del municipio de Uribia. 

Rafael Escallón Miranda, presidente de la organización que creó que programa Roztro Wayúu, con el fin de trabajar en favor de la vida y la dignidad de esta comunidad, especificó cuáles fueron los sitios visitados.

“En Riohacha entregamos ayudas a los asentamientos de Camarón, Santa Clara, Macolla y Brasil; en la zona norte de Uribia, que es desértica, estuvimos en Kareme, Mantó y otras rancherías distantes y aisladas entre sí, donde nadie había llegado con ayudas”.

Contó que “cuando llegamos, en wayuunaiki decíamos a las comunidades ‘esto es una donación de los habitantes de Cartagena’, y ellos en su idioma nos daban las gracias”.  

Escallón resaltó que el Movimiento de Liderazgos Alternativos (MLA), y otros como 4x4 y Cartagena es Primero, hicieron posible el transporte. Con la Universidad Rafael Núñez entregaron kits de odontología. “Además produciremos dos documentales donde se mostrará en forma detallada la problemática de los Wayúu”.

La segunda etapa de Roztro Wayúu consta de la llegada de médicos a esos lugares.

“Cartagena aportó de forma masiva y maravillosa (...) Roztro Wayúu sabe que este es el inicio de algo más grande, la ciudadanía no quiere que ningún niño o niña muera de hambre”, añadió Escallón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS