Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ruido en el Club Naval de Oficiales está de regreso

Una vez más, el ruido de las fiestas ofrecidas al aire libre en el Club Naval de Oficiales de Castillogrande perturbó el sueño de los residentes de ese barrio, hasta pasada la 1 de la madrugada del viernes. Lea aquí (Residentes de Castillogrande se quejan por ruido en el Club Naval de Oficiales)

Cansados de esta situación, las administradoras de los edificios Alejandría y Punta Castillo, que son los más afectados por estar  justo al frente del importante club, hicieron pública su queja para llamar la atención del Establecimiento Público Ambiental (Epa), pues afirman que pese a que han enviado cartas a la entidad, no se han aplicado los correctivos necesarios para hacer valer las normas que rigen en cuanto al ruido.

“Ellos hacen fiestas al aire libre y montan amplificaciones que se ven desde el edificio. La bulla empezó el jueves, a las 9:30 de la noche y terminó pasada la 1 de la madrugada (…) Entre más alto el piso más se oía”, dijo Luz Karime Sierra Manotas, una de las administradoras de Alejandría.

Señaló que “la gente de los edificios Punta Castillo y Alejandría no pudo dormir con esa bulla y esto es repetitivo. Yo sé que hay más edificios afectados. Entonces, ¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar esa bulla? En Alejandría hay señores de más de 85 años, algunos muy enfermos, que sufren para  dormir”.

El inconveniente por los altos volúmenes de las fiestas del Club no es reciente. Según dicen los residentes de Castillogrande, el problema viene desde hace más de dos años, tiempo en el que han expresado su malestar al Epa. Lea también (Club Naval de Oficiales es peor que los picós: residentes de Castillogrande)

“A ellos (administradores del Club Naval) parece que no les importa porque siempre nos hemos quejado, pasamos cartas, vamos al Epa, llamamos a la Policía y no pasa nada. Estuvieron un poquito aguantados, pero ya nuevamente van a empezar”, afirmó la administradora del edificio de 17 apartamentos.

SONIDO VA A LOS EDIFICIOS
Margarita Insignares, administradora de Punta Castillo, precisó que cada dos o tres meses, el Club Naval brinda grandes fiestas con orquestas, grupos musicales o Dj’s, sin previo aviso.

Según ella, en la más reciente, parecía que había un Dj. “Eso fue bastante fuerte. Las vibraciones se sentían bastante (…) Mucha gente viene de trabajar cansada o a vacacionar, y tiene que escuchar eso”.

Precisó que el deseo de los vecinos es que el Epa haga en el Club Naval de Oficiales, “una socialización de cómo deben ser los decibeles que cobija la ley, para que ellos puedan hacer sus reuniones ahí porque en ningún momento se les está diciendo que no las hagan. Solo pedimos que  respeten el ruido”.

El Universal intentó comunicarse con la administración del Club Naval de Oficiales, pero no fue posible.

EPA ENVIARÁ CITACIÓN 
El Epa informó que su oficina jurídica enviará, esta semana, un requerimiento al Club Naval para manifestarle que está infringiendo la normativa ambiental, puesto que según se establece en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los decibeles permitidos en esta zona son 65 de día y 55 de noche.

Es decir, que el ruido no debe transcender la propiedad ni perturbar la tranquilidad de los vecinos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL REY DE ROCHA

ESTO FUE CON EL REY DE ROCHA

A FALTA DE AUTORIDAD

ES LA PREPOTENCIA QUE CARACTERIZA A MUY BUENA PARTE DE ESTOS MILITARES. SI LA AUTORIDAD NO LOS ESCUCHA, QUE NO ES NADA RARO, PORQUE NO TENEMOS ALCALDE, PROCUREN CONSEGUIRSE UNOS PARLANTES DE MAS ALTO VOLUMEN Y SE LOS PONEN AL LADO DE LA PAREDILLA QUE DIVIDE EL PARQUE CON EL CLUB, Y LES CUENTO QUE HASTA AHI LLEGAN LOS ESCANNDALOS.

Envidiosos

Siempre le han tenido envidia a los cadeticos vestidos de blanco.

No falta el Izquierdista!!

Muy buena tu reflexión, pues para nadie es un secreto que estos foros están politizados. Tengo entendido que los clubes alquilan salones para eventos, etc, al igual que el club Unión, el club Cartagena (de los cuales el Universal no menciona, sabemos los intereses) y aquí evidenciamos la mezquindad y envidia presente!

JAJAJAJAJJA

BUENA ESA "EL CORRECTO" ME HICISTE REIR INICIANDO LA MAÑANA, JAJAJAJA,

Donde esta la civilizacion

Donde esta la civilizacion del oficial naval.............

Es lo mejorcito que hay en ciudaddania

Juzgue como estara el resto!

PUEBLO GRANDE

Cartagena cada dia es enterrada por los foraneos ya sean Cachacos o Emigrantes del Sur de Bolivar, CARTAGENA ES UN PUEBLO GRANDE.

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION QUE LES IMPARTEN A NUESTROS OFICIALES NAVALES........QUE SE DEJA PARA PARA LOS DEMAS.....TAMBIEN ES UNA PRUEBA DE QUE NUESTRA CIUDAD ESTA GOBERNADA POR PIRATAS.....SAQUEADORES DEL ERARIO....

fiesta

nada mas el rey de rocha es el que puede sonar asi de duro no creo que el club naval sea bochornoso disculpen pero es uno de los mejores club de colombia

El club ha estado allí por anos, antes que hubiera nada de...

Los que se mudaron o compraron casa por allí sabían que el club existía. No se vengan a hora con que son prepotentes los militares. Tienen el derecho de hacer sus fiestas y los que no le guste que se pongan algodón en los oídos. Lo único bueno que tiene Cartagena, ahora les da envidia. Los demás ruidos no les molestan. A mi me fascina dormirme con el ruido y la música de fondo cuando hay fiestas en el Club Naval. Las orquestas son muy buenas, no las champetuas que uno escucha en todo Cartagena. Buena por los oficiales, y manden al EPA al carajo.

Q VAINA

CARTAGENA ES CALOR Y BULLA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO COMPRE APARTAMENTO EN CARTAGENA ahora no nos podemos dejar imponer las BOBADAS de los cachacos que llegan a esta ciudad en incluso a nivel pais NADIE DESCONOCE ESTA REALIDAD entonces por que vienen a amargarnos el rato y ojoooooo ni socio soy del club y nada que se le acerque.

es normal

cartagenero que se respete esta acostumbrao a dormir con bulla de la que sea.
eso huele a que son cachacos los que estrilan.

DEBE SER NUEVOS

El club naval es mas viejo que los que tienen ganas de molestar que seguramente llegaron hace poco a molestar,ahora como lo dijo un forista acaso no sabían que se mudarían para el frente de un club,si tanto les estorba la bulla que hace temblar el edificio mu dense para Barcelona de indias. y les aconsejo no compren frete d ningún club.

Hay instaurar una tutela para

Hay instaurar una tutela para sacar el club del barrio de castillo grande pone en peligro la integridad y el bienestar de las personas el derecho es fundamental de la constitución. A recoger firmas y la junta de acción comunal junto con los vecinos pongamos la tutela, ahora investigar al epa por negligencia y omisión