Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rumba hasta las 4 am en algunos sectores de Cartagena en fiestas de noviembre

La Alcaldía de Cartagena y la Secretaría del Interior han dado a conocer el día de hoy las disposiciones para garantizar la seguridad de cartageneros y turistas durante las Fiestas de Independencia de 2015.

El decreto 1451 expedido hoy comenzará a regir desde el viernes 6 de noviembre hasta el próximo martes 17 de noviembre.  La resolución fue firmada por el Alcalde Dionisio Vélez al término de un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana , Secretaría del Interior y Armada Nacional, entre otras entidades. [Lea aquí: Todo listo para velar por la seguridad de cartageneros y turistas en las Fiestas]

Estas son las medidas establecidas: 

El cierre de bares y discotecas a las 2 de la mañana, excepto los ubicados en el Centro Histórico, Bocagrande, Laguito, Castillogrande y Getsemaní, que podrán cerrar a las 4 de la mañana, y la prohibición de parrilleros en motocicleta de 9 de la noche a 5 de la mañana, son algunas de las medidas adoptadas por el Distrito.

La normativa ratifica la prohibición de los retenes improvisados y las bolsas de agua o sustancias con colorantes lanzadas a vehículos o personas, así como los disfraces de capuchones; excepto para los bailarines de las comparsas, debidamente inscritas en el IPCC.

También se mantiene la restricción del consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, licoreras, salsamentarias y estancos; la realización de cualquier espectaculo público donde se use picós y el uso de armas de fuego, desde mañana hasta el 17 de noviembre y del 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2016.

De igual forma desde este viernes y hasta el 15 de enero del próximo año, no se permitirá la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo. Estos sólo podrán ser usados con autorización de la Secretaría del Interior y un concepto previo de Bomberos, además el permiso deberá incluir una poliza de responsabilidad extracontractual, cuya cuantía no podrá ser inferior a 100 salarios mínimos legales vigentes.

RECOMPENSA POR DENUNCIAS

El Alcalde Dionisio Vélez anunció que con el fin de evitar personas quemadas con pólvora durante las celebración de las fiestas, se entregará una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien denuncie la venta o fabricación clandestina de esta.

"Quienes denuncien con hechos claros y contundentes sitios de fabricación, venta y almacenamiento de pólvora, tendrán una recompensa de hasta 5 millones de pesos. Todo esto con el fin de evitar que Cartagena tenga personas quemadas. Por eso aprovechamos para hacerle un llamado a todos los padres de familia, para que no le compren pólvora a sus hijos", precisó el mandatario local.

NIÑOS EN EVENTOS

El secretario del Interior, Roberto Barrios recordó que no está permitida la participación niños en los retenes ilegales y juegos con bolsas de agua y sustancias colorantes. El funcionario aseguró que si se evidencia que están realizando estas actividades serán colocados a disposición de la policía; y si no son reclamados por sus padres, serán trasladados a las Comisarías de Familia y posteriormente al ICBF.

SEGURIDAD

1.200 hombres y mujeres de la Policía, de especialidades como Carabineros, Sijín, Sipol, Turismo y Tránsito, custodiarán cada uno de los eventos que se desarrollen en las fiestas. Por la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, se mantendrá un cordón de seguridad en el Centro Histórico, en especial, en el sector de la India Catalina y toda la zona que bordea las murallas. En los barrios donde se realizan cabildos, se redoblará la seguridad para evitar desmanes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LA BOMBA

LLEGANDO A LA BOMBA DEL AMPARO, POR LA P. DE HEREDIA, AL LADO DE UN ALMACEN AGROPECUARIO,EXISTE UN BAR DE MALA MUERTE,UNO PASA ENTRE 5 A 6 DE LA MAÑANA Y ESTA LA GENTE EN ALTO ESTADO DE ALICORAMIENTO Y DE ........... Y UNAS NIÑAS EN ESE MISMO ESTADO, A LA POLICIA NO HAY QUE DECIRLE DONDE ES ,PORQUE ELLOS BIEN SABE,YA SABEN POLICIAS HASTA LAS DOS DE LA MAÑANA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PELIGROSO ANTRO

AMANECERA Y VEREMOS

COMO REALMENTE ACTUA LA POLICIA A ESTAS RESOLUCIONES Y SI LAS HACEN CUMPLIR EN VEZ DE ESTAR REBUZCANDOSE Y TODO ES PURA BULLA.

QUE BUEN CHISTE

Aquí en esta ciudad solo existe ese horario para las discotecas y sitios de buen prestigio, para los antros, las terrazas y los champetuos con sus picos, no existe tal norma y jamás la harán cumplir, al primero que ve usted metido ahí es al policía que esta de descanso y cuando llegan sus vales lo único que hacen es brindarles una gaseosita. Mientras el gran numero de personas que se gana la vida trabajando, que no viven a costillas del pensionado del puerto y/o que no están metidos en negocios sucios, están soportando el infernal ruido de estos desadaptados. Sinceramente da es risa esta "ciudad" con sus normas de papel. Ah y en cuanto a las demás regulaciones ni hablar! Ahí si que es un completo fracaso, porque "la cultura" es asi, dicen los que no conocen de civismo.

Para Unos si para otros no

Primero que todo los decretos o leyes que no son publicadas no son validas, el decreto esta expedido pero no publicado, hasta ahora 8:11 am del 6/11/2015

segundo: porque solo las discotecas del norte de la ciudad tienen permiso hasta las 4 am, eso es falta de equidad, o todos a las 2 o todos a las 4

por ultimo: son 1200 efectivos que estarán cuidando las fiestas, pero pasadas las 9 se verá desde el Castillo de San Felipe hasta el centro lleno de estos, y el resto de la ciudad con los mismos 3 policas de cuadrantes, los cuales se exponen a todo o no llegan(siendo esta ultima la mejor para salvaguardar su integridad)

y por no hablar de los verdes y azules de transito

En el centro amurallado y

En el centro amurallado y bocagrande si y en el resto de la ciudad no, alcalde esto tiene un nombre clarito " discriminación" Detesto estas fiestas por la forma como el alcalde de turno las organiza,solo pensando en los pudientes, en las ratas de cuello blanco,en los que tienen plata para pagar altos costos y los otros que farrean a cuenta del distrito, o sea a costa del dinero de los impuestos que pagamos los de la otra cartagena, a los de esa cartagena que solo le autorizan festejar hasta las 2 de la mañana ,la de la cartagena que nombro a Manolo Duque alcalde de cartagena,manda cascara señor alcalde,termine con estas mal llamadas fiestas y que Raimundo se largue con su reinado para otro lado,seria bueno saber cuanto invierte el distrito en estas fiestas, para que los corruptos de cartagena parrandeen a costa de los mas pendejos que somos la mayoria.Pobre cartagena.