Cartagena


Ruta 90A estaría lista a finales de este año

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

01 de septiembre de 2014 12:02 AM

En diciembre de este año estarían listos los 10 kilómetros de vía de la Ruta 90A que une al Anillo Vial con La Cordialidad.

El avance de las obras, explicó la directora de Valorización, Cecilia Bermúdez, está en un 30%.

“Estamos en ejecución de obras. Cuando llegamos encontramos la Ruta 90A en 8% y de marzo hasta la fecha hemos llegado al 30%”, indicó la funcionaria.

Respecto al avance, Bermúdez dijo que es significativo y que lo más difícil que es la conformación del terraplén de la vía está listo. Además, la conexión o empalme en La Cordialidad y en la Vía del Mar ya están avanzados, y en algunos puntos se logró avanzar en la sub-base.

“También hemos avanzado casi en la totalidad de los box culvert, y si las condiciones continúan así, y si seguimos a este ritmo, a final de año estaría lista la obra”, dijo la Directora de Valorización.

Recordemos que este proyecto vial comienza en el kilómetro 9 más 200 metros en la Vía al Mar, frente a la entrada de Manzanillo del Mar, y termina en la carretera La Cordialidad, en cercanías de la finca Canalete, a pocos metros del corregimiento de Bayunca.

RESUELTO TEMA DE PREDIOS

Uno de los puntos que ha permitido el avance del proyecto es la recuperación de algunos predios necesarios para la ejecución de la Ruta 90A.

“Los predios más significativos fueron recuperados. Estas personas decidieron entregar voluntariamente los predios que ya estaban pagados por la Alcaldía”, explicó Bermúdez, quien admitió que ese paso era vital para la continuidad de las obras, y lo que permitió que se reiniciaran en marzo de este año. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS