Ruta de Bocagrande tendrá horario extendido a partir del próximo lunes

14 de noviembre de 2017 07:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros tendrán que esperar una semana más la entrada en funcionamiento del horario extendido de la ruta T103 de Transcaribe. Aunque este nuevo servicio estaba programado para funcionar a partir de mañana 14 de noviembre, la empresa informó que la fecha de inicio será el 20 de noviembre.

La tarifa de esta ruta seguirá costando $2.100 en su horario habitual, de 5:30 a.m. a 9:30 p.m., y tendrá un incremento de $900 para quienes se movilicen en el sistema después del período ordinario de servicio. Es decir, después de las 9:30 p.m., el costo de la tarifa será de $3.000.

El cobro de este servicio extendido se hará directamente de la tarjeta de Transcaribe cuando se ponga en el lector del bus. El sistema de recaudo individualizará estos servicios para que unicamente sean los pasajeros de Bocagrande quienes paguen el excedente.

Transcaribe dispuso dos servicios para trabajar en horario extendido a Bocagrande, uno a las 10:00 p.m. y otro a las 10:30 p.m. Con estos nuevos despachos se beneficiarán, en su mayoría, trabajadores de hoteles, centros comerciales, restaurantes, supertiendas y residencias, entre otros.

El gerente del SITM, Humberto Ripoll, explicó que este ensayo se hace luego de que el alcalde encargado, Sergio Londoño, realizara un recorrido por el sector y entablara diálogos con los usuarios, que solicitaron una ampliación de los horarios de Transcaribe debido a que sus presupuestos se veían afectados teniendo que pagar entre $8.000 y $10.000 para poder salir de la zona hasta llegar a sus sitios de residencia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS