Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adrenalina sobre ruedas

Cartagena ya cuenta con una pista permanente y cercana a la ciudad donde sentir la adrenalina del motocross y la cuatrimoto.

Lápista ubicada en el kilómetro 14 vía a Pontezuela, más exactamente en los predios del Internacional School, tiene dos hectáreas de montículos, barro y todos los obstáculos posibles para disfrutar de las emociones que nos regala este deporte extremo, además de una trocha adyacente que le facilitará recorrer algunos vericuetos de la zona. Es un escenario que hacía falta en la ciudad donde hay más de 80 practicantes de esta actividad que mantienen contacto activo con expertos y aficionados de otras ciudades del país con quienes regularmente organizan encuentros en trochas de algunos municipios como Turbaco, Arjona, Santa Rosa, San Jacinto (Cerro Maco) o El Carmen de Bolívar; lugares que aunque completamente naturales están más alejados de Cartagena.
Uno de los atractivos de Lápista es su cercanía al mar, a tan sólo un kilómetro de las playas de Manzanillo, garantiza una experiencia fascinante de aventura antes de llegar a un destino cautivador.

“Pensamos en la cuatrimoto porque es un deporte que ha ido extendiéndose en el país y además permite la integración familiar ya que todos los miembros (padres y niños) pueden practicarla y en un vehículo de estos fácilmente caben hasta cuatro personas. El motocross es la parte atractiva para los que les gusta el riesgo”, explicó Luis Manuel Carvajalino, presidente de la institución educativa.
El alquiler de las motos y las cuatrimotos tiene un costo de $40.000 la media hora y $70.000 la hora. Lápista este fin de semana estará disponible para todas las actividades del evento y el futuro se abrirá los fines de semana al público. Los precios del alquiler de los vehículos seguirán siendo los mismos y los de la pista así: $15.000, la hora y $30.000, el día. Los nuevos en la práctica contarán con la asesoría de un instructor, un mecánico y una ambulancia.
Los motociclistas de alto cilindraje y los cuatrimotistas interesados en unirse a los grupos que planean paseos los fines de semana puedan acceder al vínculo en facebook Cuatrimotos ATVS Cartagena de Indias y allí encontrarán los planes. En caso de necesitar alquiler de motos o cuatrimotos el día cuesta $ 250.000, incluido el vehículo y la gasolina. Las rutas son en área rural del Departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno que existan estas

Que bueno que existan estas pirtas para estos muchachos que tienen talento y futuro en el deporte extremo, Pero por favor hay que construir una pista para velocidad puras y estos motociclistas no tengan nuestras escasas calles y avenidas como tales.

Excelente me parece, hay que

Excelente me parece, hay que crear este tipo de pistas y ademas capacitación para los futuros campeones nuestros.