Deportes al extremo

Óscar Díaz-El Universal
Luis Pérez y Darío Avendaño, instructores de kitesurfing de la escuela Kinan. //
Óscar Díaz-El Universal
Los practicantes del kitesurfing suelen reunirse en La Boquilla. El alquiler del equipo le cuesta $120.000 la hora y el curso de aprendizaje, $650.000 las ocho horas que se reparten, en una semana. //
Óscar Díaz-El Universal
Los saltos que puedes hacer con el kitesurfing brindan los picos más altos de adrenalina. //
Óscar Díaz-El Universal
La mayoría de practicantes de windsurfing en Cartagena se reúnen frente a El Laguito.El alquiler del equipo cuesta $55.000, la hora; y el curso de ocho horas, $360.000. //
Óscar Díaz-El Universal
La mayoría de practicantes de windsurfing en Cartagena se reúnen frente a El Laguito.El alquiler del equipo cuesta $55.000, la hora; y el curso de ocho horas, $360.000. //
Óscar Díaz-El Universal
Juan Rodrigo Tovar, instructor de la escuela Mokana Club. //
Óscar Díaz-El Universal
El surf lo pueden practicar niños desde los 8 años en adelante. //
Óscar Díaz-El Universal
El surf es ideal para quienes les gusta el desafío. //
Cortesía Mokana Club.
Kayak. En Cartagena, el alquiler de esta embarcación cuesta $20.000 la hora. //
Cortesía Mokana Club.
Sunfish. El alquiler de la embarcación cuesta $55.000, la hora. //
Óscar Díaz-El Universal
Los practicantes de esta actividad suelen reunirse en La Boquilla. El alquiler del equipo le cuesta $120.000 la hora y el curso de aprendizaje, $650.000 las ocho horas que se reparten, en una semana. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Cartagena de Indias es más que historia, convenciones y playa. Aquí la adrenalina sube al instante cuando te atreves a experimentar las emociones de los deportes náuticos.

Siéntete libre al extremo con estas cinco formas que hoy te presentamos para disfrutar el mar en la Perla del Caribe: kitesurfing, windsurfing, surf, kayak y sunfish. Si ya eres practicante y no tienes el equipo contigo, en la ciudad consigues diferentes escuelas donde te lo pueden alquilar, y si quie-res aprender; en estos mismos lugares te enseñan a disfrutar del equilibrio, la velocidad y el viento sobre el agua.

Kitesurfing
La tabla de surf, la cometa y tú unidos para hacer saltos y volar. Este es un deporte que nació de combinar el surf y el parapente.
Consiste en una cometa que puedes maniobrar a través de unas cuerdas que van directo a un arnés que el practicante se pone en su cintura. Apro-vechando el viento, la cometa hace que te deslices sobre el agua en tu tabla de surf.
Es un deporte que combina originalidad y osadía para hacer piruetas en el aire. Se puede practicar desde los 12 años y para que la emoción resulte excitante es recomendable hacerlo con vientos de hasta 25 nudos, aunque para aprender se puede empezar con vientos de 10 nudos.
Los mejores meses del año en Cartagena para disfrutar de este deporte van desde noviembre hasta abril. Los practicantes de esta actividad suelen reunirse en La Boquilla, de donde se trasladan hasta El Laguito.
El alquiler del equipo le cuesta $120.000 la hora y el curso de aprendizaje, $650.000 las ocho horas que se reparten, en una semana.

Windsurfing
Es libertad extrema. Consiste en desplazarse por el agua sobre una tabla con una vela impulsado únicamente por el viento y la audacia que usted tenga para realizar maniobras que incluyen saltos, volteretas e ir a toda velocidad.
Es un deporte de aventura originado por la combinación del surf y vela, que se puede practicar en diferentes modalidades: slalom (largas distan-cias), wave, (saltos y surfing sobre las olas) y freestyle (estilo libre).
Para practicar el widsurfing lo único que necesita es ganas y no temerle al mar. Es una actividad que la pueden experimentar desde los niños.
El alquiler del equipo cuesta $55.000, la hora; y el curso de ocho horas, $360.000.
La mayoría de practicantes en Cartagena se reúnen frente a El Laguito.

Surf
Si quieres retarte a ti mismo, el surf es perfecto. Es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar, de pie, sobre una tabla que diriges gracias a una o varias quillas situadas en el reverso de ésta.
Lo pueden practicar niños desde los 8 años en adelante.
El alquiler de la tabla, una hora, cuesta $20.000 y las ocho horas que dura el curso, $270.000.

Kayak

Este deporte es un poco más tranquilo que los otros, pero implica un gran reto porque debes enfrentar remando las fuertes corrientes del agua en una pequeña embarcación que tiende a volcarse.
El sitio ideal en Cartagena para practicarlo es frente a Castillogrande.
El Kayak es un tipo de piragua en la que el practicante va sentado mirando hacia adelante, en el sentido de la marcha. El kayak puede albergar de una a cuatro personas.
En Cartagena, el alquiler de esta embarcación cuesta $20.000 la hora.

Sunfish

El sunfish es un bote pequeño de vela navegado generalmente por un solo tripulante. Es usado como embarcación para esparcimiento y disfrute o como una embarcación de competencia.
Puede llevar un máximo de 3 personas. En Cartagena se suele practicar frente a Castillogrande. El alquiler de la embarcación cuesta $55.000, la hora.

Todos estos deportes requieren tener buen físico, equilibrio, habilidades, resistencia y ganas de desafío.

Indicadores económicos
2014-08-22

Dólar (TRM)
$1.919,84
Dólar, Venta
$1.945,00
Dólar, Compra
$1.820,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.546,90
UVR, Ayer
$213,56
UVR, Hoy
$213,57
Petróleo
US$96,31

Estado del tiempo
2014-08-22

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:47

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese