Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Islas del Rosario, paraíso terrenal

Sin duda alguna el periodista Luis Maío sabe porque incluyó, en su artículo de la revista portuguesa Fugas, a las Islas del Rosario entre las 10 mejores playas del mundo.

Es que a 45 minutos de la Bahía de Cartagena se encuentra el paraíso. Una franja del planeta bien conservada, que revela con una calma pasmosa la dinámica de la vida en los bancos de coral y la voluptuosidad de la belleza natural.
Visitar a las islas del Rosario es una opción turística excelente para entrar en contacto absoluto con la naturaleza, lejos de la contaminación visual y sonora de las ciudades. Es elegir pactar con lo más primitivo de la creación, relacionarse con el medio marino, en donde dicen los científicos se hizo (empezó) la vida.

Bien lo escribió Maío, para algunas personas la calma natural que se vive en las playas silvestres puede resultar un plan aletargado, pero en las Islas del Rosario, no. En este archipiélago, compuesto por 27 islas, algunas tan pequeñas en las que sólo cabe una casa, muchos islotes y arrecifes; hay de todo para hacer. Puede desde recorrer las aguas en yate o velero y sentir la brisa acariciar su piel o vivir aventuras fascinantes practicando ski, snorke-ling, diving, windsurfi, kitesurfi, jetski, entre otros deportes acuáticos.
Sin duda alguna, hay una actividad que no puede dejar de hacer y es bucear. Realmente penetrar las cristalinas y cálidas aguas que rodean la isla es una experiencia maravillosa. Su verdadera riqueza está ahí, es como escribió Maío: pasear en un gigante acuario tropical. Perfectamente podría obser-var una bailarina de tamaño considerable y quedar sorprendido del crecimiento de estos peces en su hábitat natural.
Como si fuera poco este destino ofrece el Acuario Islas del Rosario, donde puede apreciar de cerca a los delfines, a los tiburones y a otras especies marinas.
En Cartagena, en el muelle turístico, encuentra una gran variedad de alternativas para visitar las islas; desde tour de ida y regreso el mismo día hasta estancias en los hoteles que se encuentran en el archipiélago.
En las Islas del Rosario, lo primitivo engrana perfectamente con el confort de las casas–estancias construidas en estilo campestre y bien dotadas para hacer grata su estadía.
Si quiere aislarse completamente, puede elegir habitaciones sin televisor, incluso sin aire acondicionado para disfrutar serenamente del clima de la isla.
Por todo esto y más, las Islas del Rosario son un destino de ensueño y lo mejor es que hace parte de nuestra Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese