Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Relax profundo

-A A +A
 

¿Por qué mirarlo sólo por televisión o esperar a que te cuenten como es el fascinante mundo submarino, si tienes la posibilidad de verlo con tus propios ojos?. Atrévete, disfruta de una de las mejores aventuras que te brinda vivir o estar de vacaciones en Cartagena de Indias. El buceo es una de las experiencias más maravillosas que toda persona debería tener para extasiarse con la belleza y biodiversidad de nuestro planeta.

En el Parque Natural Coralino Islas del Rosario hay más de 30 puntos en los que puedes sumergirte para conectarte a un mundo completamente ajeno al nuestro. Al descender podrás observar en su intimidad a los bellos peces de colores que inundan el mar caribeño, como el sargento o también puedes toparte con una tortuga carey, un diminuto caballito de mar o una enorme langosta. Las coloridas esponjas, las estrellas quebradizas y los co-rales forman un espectáculo visual que sólo podrás disfrutar viviendo este momento.
Dependiendo el sitio que escojas para bucear podrás explorar muros coralinos, cavernas u observar por ti mismo como embarcaciones hundidas son ahora la casa de cientos de especies acuáticas de formas, colores y modos de vida distintos.
Las aguas en las Islas del Rosario son cristalinas y tibias lo que ofrece un alto grado de relajación cuando buceas porque puedes observarlo todo de cerca y esto te genera confianza, además la calidez de las corrientes te proporcionan una sensación agradable que hace aún más placentera la experiencia. El submarinismo ayuda a combatir el estrés y resulta saludable para los pulmones de los fumadores, para la circulación periférica de las mujeres, y es un deporte que las personas con sobrepeso pueden practicar sin problemas.
Bucear no es difícil y si se hace al lado de un instructor no es necesario ser un nadador experto, basta con sentirse cómodo en el agua y aprender de antemano el manejo de la scuba, del chalecho hidrostático y las señales para intercambiar mensajes cortos debajo del agua.
En Cartagena las escuelas ofrecen seis tipos de certificaciones según el tiempo que la persona tenga disponible para hacer los cursos. Los más solicitados son el scuba diver programado para los que gozan de poco tiempo o para quienes desean bucear una o dos veces al año. Se hace en uno o dos días y se puede bajar hasta unos 12 metros de profundidad.
El curso de cuatro días tiene un costo de $850 mil fuera del impuesto del muelle que son $10.000. La enseñanza se reparte en dos días de teoría y dos de práctica. Para los que ya saben, la jornada de buceo cuesta $215 mil.
“La regla especial para bucear en el Parque Natural Coralino Islas del Rosario es no tocar nada. Del resto, lo único que puedo decir es: ¡relájate para volar en el agua!”, dice Isabel Cristina Giraldo, instructora de la academia Dolphin Dive.

Sitios de buceo más frecuentados en las Islas del Rosario

-Pavitos
-Isla Gloria
-Isla Fiesta
-Punta Brava
-Bajo Perdido
-Curira
-San Quintín
-Remolcador
-Luis Guerra
-Plaza de Toros
-Acuario Mío

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese