Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rutas pretroncales de Crespo inician operación este domingo

El inicio de la ruta pretroncal de Crespo ya tiene una fecha fijada. Este domingo 15 de mayo rodarán los primeros buses de Transcaribe en el barrio, cubriendo el recorrido entre la estación Madre Bernarda (El Gallo) y la salida de Crespo, con un horario que va desde las 6 a.m. hasta las 9 p. m.

Según explicó Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, el sistema cuenta con 20 padrones para esta ruta y tendrá 16 puntos de parada desde el Patio Portal a Crespo, y 14 en sentido contrario. Esta nueva ruta permitirá que una persona que se movilice desde el sur de Cartagena a Crespo lo pueda hacer en un único recorrido sin trasbordo. (Lea aquí: Conozca dónde están ubicados los paraderos de los alimentadores de Transcaribe)

“Esta no es una ruta que inicia en Crespo y termina en la estación del Centro; es una ruta troncalizada que inicia en el Patio Portal para que todos los usuarios de esa zona puedan tomar un bus hasta Crespo. El padrón hará un desvío en el Centro y saldrá del carril exclusivo al carril mixto. Esperamos que un bus pase cada 5 minutos”, indicó Ripoll.

El padrón de Transcaribe se convertirá en una solución de movilidad para los habitantes de Crespo que se dirijan al Centro o sur de la ciudad, luego de que los buses del servicio público colectivo que atravesaban el barrio cambiaron su ruta con la apertura del Anillo Vial, sin embargo, deja por fuera a las personas que viajan de la zona norte (La Boquilla) a Crespo.

RECORRIDO CON LA COMUNIDAD

Para socializar los puntos de parada, funcionamiento del sistema, pago con tarjeta y escuchar las inquietudes de la comunidad, Transcaribe realizó hoy un recorrido con habitantes del barrio Crespo desde la calle 70 hasta el Centro Histórico.

“Estamos socializando con la comunidad la entrada en operación de la ruta pretroncal de Crespo, que estaría en funcionamiento a partir de este domingo. Aún hoy tenemos preguntas y recomendaciones de los habitantes del sector, y este tipo de recorridos sirven para aclarar dudas y hacer ajustes”, señaló el gerente de Transcaribe.

En medio del recorrido técnico, funcionarios de Transcaribe hicieron entrega de tarjetas recargables e información sobre su uso a miembros de la JAC e invitados de la localidad que participaron del primer recorrido de un padrón por las calles de Crespo. Los usuarios opinaron que la entrada de Transcaribe a Crespo representa un logro para el barrio y dirigentes cívicos del sector.

“Crespo solo tenía una ruta de buses que viene desde La Boquilla, pero la apertura del túnel cambió el recorrido y nos dejaron sin medios de transporte. Estamos muy complacidos con que Crespo sea el segundo barrio con SITM porque de verdad lo necesitábamos”, opinó un miembro de la Junta de Acción Comunal de Crespo.

Humberto Ripoll informó que el siguiente barrio en el que se habilitará Transcaribe será Bocagrande, y la fecha está por confirmarse en las próximas semanas. 

Haga click en la siguiente imagen para ver el mapa en detalle.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adios taxis colectivos.......

Adios taxis colectivos........

felicitasiones trascaribe

ya era hora de poner en servicio el sistema para que los habitantes del sector tengan movilidad rapida y eficiente

otras rutas

vamos por las ruta socorro campestre caracoles almirante colon av el bosque trasversal 54 madre bernarnda centro

¿Ruta troncalizada?

¿Buses padrones por la misma troncal y después a mezclarse con el tráfico mixto? como quien dice, una ruta de buseta pero con aire acondicionado. Les recuerdo que eso ya existió y se llamaba Metrocar ¿y en qué quedó ese servicio? quedó siendo igual o peor que las rutas de busetas comunes, por lo menos en las busetas puedes abrir las ventanas porque no hay aire acondiicionado, pero en la mayoría de los de Metrocar no debido a su diseño, así que toca prácticamente ahogarte. Más improvisación para el pobre pueblo.

Espacio Grande

Hay un espacio grande ,entre el Altamar del Cabrero y Edificio Colpatria, las personas que viven en la 3 del Cabrero y todo ese sector de Marbella quedaran expuestos a los ladrones mientras caminan a buscar el paradero.

Urge

Está muy bien... pero Urge que se inicie la ruta para la vía de Ternera.... son muchos los Barrios que se beneficiarian... además al sacar las Busetas de ternera de la vía se aliviaría muchísimo el tráfico por la avenida pedro de Heredia y desde la entrada de turbaco hasta Santa lucía, porque estos señores son la peor porquería que le ha podido pasar a la movilidad de esta ciudad.... hay que empezar ya a sacar rutas que descongestionen!!!!

SUGERENCIA AL GERENTE DE TRANSCARIBE

Señor Humberto Ripoll, como esta recibiendo sugerencias por la puesta en funcionamiento los alimentadores de CRESPO, le sugiero lo siguiente: El recorrido debe ser por toda la avenida SANTANDER y girar en el parque de la Marina y seguir su ruta hacia el POZON porque colocar la ruta por el parque APOLO será peor la cura que la enfermedad. Si usted se da una pasadita por ese sector me dará la razón debido a que los trancones en esta via desde las TENAZAS hasta la india Catalina es interminable y demoran entre 20 y 30 minutos. Aprovecho para preguntarle cual es la justificación para que no esten funcionando todas las ESTACIONES DE TRANSCARIBE, no podran poner por excusas que COLCARD no las ha habilitado porque despues de 12 años de espera hubo suficiente tiempo para esto o es que nos quedaremos tan solo con las que estan funcionando y no quieren decir la verdad. Por otro lado quisiera informarle y a la vez preguntarle cual es la razón por la cual todos los conuductores de TRANSCARIBE durante todo el recorrido llevan la ventanilla abierta dejando escapar el aire y las consecuencias son: deterioro del motor en corto tiempo por lo que los veré muy pronto en taller, en variadas ocasiones he presenciado que los pasajeros le hacen el llamado a los conductores para que cierren la ventanilla porque se siente calor al interior de los buses y hacen caso omiso, por lo que el servicio se vuelve ineficiente y de mala calidad. Ponga a funcionar todas las casetas o sera evadiendo la carga administrativa por la contratación de mas trabajadores directos.