Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sábado de congestión vehicular en Cartagena

Este sábado ha sido un día marcado por los trancones y la congestión vial en Cartagena.

En diversos puntos de la ciudad se reportaron inmensas filas de autos, por diferentes motivos.

Uno de los primeros reportes de los ciudadanos se presentó en la avenida Santander, por la entrada y salida al barrio Bocagrande, donde una de las vías fue inhabilitada en la mañana por la organización de la Clásica del Caribe de ciclismo. Tras culminarse la etapa, la circulación retornó a la normalidad en esa zona.

Luego, los reportes se extendieron a otras partes como la entrada a Crespo, a Manga y la avenida El Consulado.

El más crítico de todos los congestionamientos se registró en la entrada a Crespo -viniendo desde La Boquilla hasta Surtimax-, donde el tráfico se paralizó por completo.

Algunas personas que se dirigían hacia el aeropuerto tuvieron que abandonar los vehículos y llegar caminando.

Según el director del DATT, Jorge Enrique González, ese trancón se debe al alto flujo de vehículos que transita por el lugar, que excede la capacidad de la carretera, además de una vía que está deshabilitada por trabajos en el túnel de Crespo.

Un agente de tránsito señaló que "el trancón se debe a los mismos conductores, no hay motivos, no hay accidentes, ya pasó la jornada de ciclismo. Otro inconveniente es que solo hay dos agentes de tránsito en el sector y las calles son muy estrechas para el flujo de vehículos que hay". 

Los trancones se extendieron a algunas calles del barrio Crespo, por donde algunos conductores intentaron acortar camino, pero empeoraron la congestión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y CADA VEZ VIENEN MAS CARROS Y MOTOS

Cada semana vienen del exterior un numero de considerable de carros y hasta abrieron una empresa ensambladora de motos en el sector de Mamonal.

NADA NUEVO

Como no va a haber trancones en Manga si todas las calles, avenidas y callejones son de una sola via ya que la otra es de parqueadero. Donde estan las autoridades, el inepto del director del DATT. Este señor como que llega en helicoptero a su oficina que no se da cuenta del caos vehicular en este barrio. Hasta donde va a aguantar esta ciudad donde reina la ilegalidad y la falta de autoridad.

Estos ineptos del Alcalde y

Estos ineptos del Alcalde y sus subalternos les quedo grande la ciudad.

QUIEN MANDA A QUIEN ?

SE FUE EL QUESO DE VACACIONES Y LOS RATONES SE PERDIERON TAMBIEN. ESTA ADMINISTRACION NO LA RESPETAN NI LOS SUBALTERNOS.

sencillo... camiones de

sencillo... camiones de gaseosa y cervezas y cuanta carga puedan surtir en plen via y a un solo carril...negocios sin parqueaderos y la gente toma un carril eje manga.... las motos reyes de la imprudencia.... busetas como pedro por su casa mamando gallo y ratoneando.... y a esto súmenle que falta de autoridad en fin ya esta ciudad no tienen paz ni tranquilidad..... hoy en mangaun kaos total avenida del lago igualito... y los del transito .... bien gracias.... cada dia de mal en peor....

Sr. Alcalde

Sr. Alcalde, por que no mejor mete esa carrera de ciclismo por la Av. Pedro de Heredia, para que volva nada la ciudad completa, y desde las 8 hasta las 5pm.. meta mas la pata... que mas da? y prohibe motos, carros y buses ese dia, para que hagan sus carreras sin problemas..

Sabado de Trancon en Cartagena

solo hay 60 agentes de transito para toda la ciudad mas 45 reguladores de transito no hay contrato con la policía los cuales fueron sacados de la ciudad y el director de transito y el alcalde no hacen nada para mejorar esta situación de 150 reguladores que habían cuando Campo Elias y Edilberto Mendoza tan solo contrataron 50 y la mayoría sin ninguna experiencia en transito y ahora y que no hay plata para contratar a mancera y veremos

Infraestructura vial de Cartagena

El tema vial en Cartagena parece no interesarle a ninguna administración de turno en la ciudad, al punto de que lo único que se les ocurre es reajustar la normativa del pico y placa, buscando con esto reducir el flujo vehicular . Asi como van las cosas lo que empezó con unas horas de restricción , terminara siendo varios días a la semana, luego la semana entera, imagínense una norma como esta: los carros particulares cuya placa termine en 1 o 2 , podrán circular solo la primera semana de cada mes , la multa al infractor sera de 35 salarios mínimos. Esto seria absurdo,
La ciudad crece a un ritmo casi exponencial en todos los ámbitos, pero lo que no aumenta son las vías de uso o interés popular, en esta materia se están haciendo los de la vista gorda , como si no existiera el problema , y aunque todos lo sabemos , nadie lo comenta, ni mucho menos exigimos se tome en cuenta integralmente.
Cartagena solo ha tenido dos vias principales la avenida del Bosque y la avenida Pedro de Heredia usadas por generaciones , por estas vías y durante muchos años se movilizo el progreso de la ciudad, estudiantes , trabajadores , transportistas etc todos en la ciudad las usábamos.
Observen que hace unos años se construyo el corredor de carga con dos finalidades una: mejorar la conectividad del transporte marítimo de carga con el resto del país, y dos: entregar su administración a particulares por varios años($$$$$) , en ningún momento se pensó en solucionarle problema alguno al pueblo cartagenero y ahora el turno fue para la avenida Pedro de Heredia y la parte de avenida del bosque que no uso el corredor de carga con el pretexto de mejorar el trasporte masivo la han remodelado ; bastantes incomodidades a causado al pueblo cartagenero, la han echo a la medida y exigencias del proyecto de Transcaribe que curiosamente solo se presento un proponente($$$$$).
Porque no amplían la avenida Pedro Romero, y la avenida del Consulado, o la Avenida de Zaragocilla, y otras mas que siendo también importantes no han merecido la atención de ningún gobernante ,ni dirigente en Cartagena? Por falta de plata?, y porque no administra el mismo distrito los peajes del corredor de carga, con ese dinero recaudado y los impuestos recaudados a las empresas beneficiadas con el corredor de carga se trabaja sobre la Infraestructura Vial de la ciudad?.... Que planes se tienen para corregir el tema vial?.. Sera que existen esos planes?...... Veremos normas de Pico y Placa como el expuesto en esta nota? Ahi se las dejo.........

todo esto te lo resumo.....

todo esto te lo resumo..... aquí vale de todo..... por eso vamos de mal en peor.... si con una simple repavimentación (porque al final eso es lo que trato de ser) como es transcaribe..... no se ha podido.... menos con abrir otras vías alternas ..... , el corredor de carga es una estafa para la ciudad donde cobran peaje y no solucionaron nada... la misma del bosque y crisantoluque la utilizan camiones y los otros autos... no le veo nada nuevo.... lastima por la ciudad....

DE ACUERDO JACINTO

Comparto este análisis mu sencillo pero de gran fondo, Jacinto, se te olvido mencionar el túnel de Crespo, esta obra en que va??, lleva años y años y nada de nada

ESTIMADO SEÑOR,MIENTRAS

ESTIMADO SEÑOR,MIENTRAS ESTEMOS GOBERNADOS....POR CORRUPTOS...NUESTRA CIUDAD SEGUIRA SIENDO UN CAOS.....SI NO MIREMOS TODAS..TODAS ...LAS OBRAS INCONCLUSAS...NO EXISTE UNA SOLA VIA NUEVA...DESDE HACE SIGLOS.....

Felicitaciones

Felicito al director del DATT Jorge Gonzalez, pues en varias ocasiones lo he visto dirigiendo el trafico personalmente. Ayer sábado 2 de agosto, nuevamente lo encontré en Crespo - calle 70 -con varios agentes desenredando el nudo formado, en un 90%, por conductores que se creen mas vivos que los demás. Nuevamente lo felicito Sr. director del DATT,

vea usted..... hay le pagan

vea usted..... hay le pagan es por pensar y generar soluciones.... no por tirar bultos ..... vergüenza debe dar es que un directivo tire potala en vez de dar soluciones reales a la ciudad... además gracias porque ??? ese es su deber y trabajo....

Trancones

Cuando lleguen personajes, que por su importancia causen trancones en la ciudad, deberían ser trasladados en helicópteros, creo.

"Sábado de congestión

"Sábado de congestión vehÍcular en Cartagena" ESO DE LOS TRANCONES ES DIARIO. LA CALLE LARGA LA PARALIZA UNA CARRETA CON LISTONES Y LOS CARROS ESTACIONADOS EN SAN ANDRESITO Y DON JUNIOR QUE NO SEA TAN LAMBÓN, QUE EN MANGA LO MAS COMÚN ES ESTACIONARSE SOBRE LOS ANDENES Y EN LA JIMÉNEZ A LA SALIDA DEL SEGUNDO CALLEJÓN A LAS SEIS DE LA TARDE QUEDA UN CARRIL, POR CARROS ESTACIONADOS A CADA LADO.

Lambón

Un 90% de los trancones son producidos por conductores que se creen mas vivos que los demás, estacionando mal, adelantar en vía contraria, atravesándose y mil infracciones que acostumbran los vivos y desadaptados de todos estratos, tanto en servicio público como particulares.

RATAS CANEQUERAS

Ayer estuve en ese trancon desde la 1:30 hasta las 3:00 pm que puede salir, que tristeza perder el tiempo de esta forma por culpa de una partida de ineptos e irresponsables, este tema de los trancones en Cartagena es de SIEMPRE, aunque la ciudad se ha venido expandiendo e incrementando su periferia, siguen las mismas 3 mal llamadas via, Pedro de Heredia, en mal estado, Crisanto Luque (pagar peaje) y La via de Olaya (infestada de mototxistas, buses que no respetan, delincuencia, etc), dentro de 5 años tendremos las mimas vías pero casi el doble de carros. Se le aplaude al Director el haber salido, pero si se se presenta nuevamente y no sale, le van a dar durísimo y esa no es la solución.

Director inepto

Cuando un Gerente se pone las botas se debe : Es proactivo, orientado a resultados o en su defecto como es el caso el equipo de trabajo que tiene no sirve para nada al igual que la persona que lo lidera.

Calle 70

Otra cosa que aliviaría trancones en la 70 es reparchar la vía, está llena de huecos.

Ni para autos hay vías

y menos para actos públicos sobre las vías. Horas pasé en el trancón.