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¿Sabe a qué EPS quedó afiliado, luego de la liquidación de Caprecom?

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Si usted era uno de los 2 millones 200 mil usuarios de la EPS pública Caprecom y aún no sabe a dónde quedó afiliado para que le presten los servicios de salud, ponga cuidado porque esta nota le interesa.

Con la liquidación de Caprecom, el Ministerio de Salud y Protección Social trasladó a los usuarios del Régimen Subsidiado a 15 EPS en toda Colombia, entre las que se encuentran Nueva EPS, Coosalud, Comparta, Emssanar y Capital Salud.

Afiliación
El presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe, una de las entidades con mayor cobertura en el país, señaló que desde el pasado 1 de  enero el Ministerio de Salud hizo la distribución de usuarios, y explicó cómo es el proceso para que una persona sepa si se encuentra o no afiliada a esta entidad promotora de salud.

“Lo primero que tiene que hacer la persona es comunicarse a nuestra línea 018000952000, digitar la cédula o documento de identidad y al hacerlo la operadora le indicará a que entidad está afiliado, así como la IPS donde quedó asignado. A partir de allí puede solicitar sus consultas y procesos médicos sin ningún problema”, detalló Cardona.

Para verificar el estado de afiliación, los usuarios también pueden consultar la página web www.nuevaeps.com.co, acercarse al Punto de Atención al Afiliado, que funciona de forma provisional en el barrio Santa Mónica, carrera 78 calle 30C #A 405, o si prefieren pueden llamar a la línea gratuita de Minsalud 018000960020 o en www.minsalud.gov.co.

El Presidente de esta entidad advirtió que “no existe ningún trámite adicional para la persona, que ir a su IPS primaria para pedir las citas médicas o atención correspondiente. Para los pacientes que tienen cirugías pendientes, deben llevar el documento donde le ordenaron la operación, fotocopia de la cédula, historia clínica y radicarlos en los Puntos de Atención al Afiliado”.  

A la Nueva EPS le correspondieron 862 mil afiliados, de 2 millones 200 mil que se distribuyeron en todo el territorio nacional. En Bolívar, se recibieron 37.511 afiliados, quedando Cartagena con 13.313 usuarios. En unos 1.111 municipios cubre la demanda esta entidad.

¿Se garantiza el servicio?
Con la novedad de Caprecom, en un 24% aumentó el número de afiliados de la Nueva EPS en el país. Antes se tenían 2 millones 960 mil usuarios, ahora estos suman 3 millones 700 mil, según indicaron las directivas de la entidad.

Y es precisamente la cantidad de afiliados, lo que preocupa a los nuevos usuarios, pues temen que no se les garantice el servicio en salud. La gran mayoría de personas que eran atendidas por la empresa en liquidación, no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un tratamiento de alto costo o cancelar medicina prepagada.

Frente a esto, el presidente de la Nueva EPS, José Cardona Uribe, aseguró que todas las condiciones están dadas para brindar un servicio de calidad, porque fue ampliada la red de servicios en Bolívar.

“No va a haber deficiencia en la atención porque nosotros ampliamos la red de servicios, va a haber una cobertura adicional en IPS. Cómo en el Régimen Subsidiado nos toca trabajar con IPS públicas, ampliamos la red en un 60%, en todos los municipios de Bolívar tenemos convenio para atender a esta población”.

“Y para la atención de alto costo, está la red pública y la privada. Los pacientes van a tener una atención mucho mejor de la que venían recibiendo en Caprecom”, concluyó Cardona.

No se quede sin verificar en que EPS quedó afiliado. Los nuevos usuarios podrán acceder de inmediato a la entrega de medicamentos, atención de enfermedades crónicas, embarazo, partos, atención oncológica y todos los servicios que requieran, como cualquier persona adscrita al Régimen Contributivo.

 

 

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