Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sacan la basura cuando no deben hacerlo

El andén frente al Edificio Benjamín, en El Laguito, con frecuencia está lleno de bolsas de basura, porque los ocupantes de la propiedad sacan los residuos extemporáneamente.

Hay un cliente indisciplinado en la Avenida Almirante Brion, del barrio El Laguito, que saca sus bolsas de basuras en horarios no correspondientes a las frecuencias para el paso del camión recolector en ese sector.
Se trata del Edificio Benjamín, de tres pisos, donde a juzgar por los letreros de la fachada, allí funciona, en la primera planta, un negocio de venta de pizzas y pastas.
La situación fue detectada y corroborada por los vigías Pacaribe, dispuestos para evaluar el comportamiento de los usuarios en la zona turística.
“Sacan la basura a deshoras, y deben hacerlo es cuando corresponde, para que el sector permanezca limpio”, indicó una fuente de la empresa.
Sin embargo, a grandes rasgos se ha recuperado en la gente, en un 30 por ciento, la cultura de sacar la basura en los horarios fijados para el servicio de recolección.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES MUY MAL HECHO

Pero no juzguemos a priori. solo pidámosle que si produce demasiada basura, pague por la recolección extra así sea en los días que a la empresa contratista le toca pasar por allí. Solo que debe tener un recerborio adecuado y mas NA. Conozco negocios que pagan mas en recolección de basuras , normalmente no con el nuevo atraco que pagamos por los basurros satélites , que los que viven en la zona nrte. Ahora , la basura se puede sacar a cualquier hora, simpre y cuando esta esté en un recerborio adecuado . Que tal que tenga que pensar y pagar a alguien pa que me saque la basura media hora antes. No la TIRO LA TENGO EN MI CESTA

EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA

La basura la saco y la tengo afuera. Mis vecinos hacen lo mismo , pero solo hay una diferencia , somos ciudadanos que no la hechamos al frente de nuestro hogar. Tenemos , asi como pa que nos entreguen la corrpondencia cuando no estamos BUZON , tenemos canasta pa la basura

Sigan asi

Sigan creyendo que pueden sacar la basura a cualquier hora, los ciudadanos debemos respetar los horarios fijados por la empresa de aseo tal como sucede en todo el pais, por lo menos en medellin, cali o bogotá, aca definitivamente se nota la falta de cultura de muchos cartageneros.

CULTURA CIUDADANA

Si bien estoy entendiendo un comentario de un periodista del interior donde dice " los cartageneros no es que no tengan cultura ciudadana, es que tiene una cultura especial" ? pero tenemos que tener en cuenta y es que: la empresa de recolección de basura en este caso URBASEO no respeta sus propios horarios de recolección, unas veces pasan antes del horario y otras muy tarde, la otra es que en algunos barrios esta empresa tienen puntos de acopio sin consultarlos con los residentes del sector y estos por votar su basura la tiran en este punto. quien controla el contrato con estos operadores para que cumplan con lo establecido. Claro que lo sabemos, es el inoperante mayor, aquí no pasara nada, seguiremos llevando de su incapacidad de hacer cumplir.