Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sacar el pasaporte en Cartagena ahora es más rápido y eficaz

Obtener su pasaporte ahora es cuestión de minutos. La Oficina de Pasaportes localizada en el nuevo Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar (Turbaco, en la Troncal de Occidente) optimizó sus servicios para que los ciudadanos que requieren este documento no tengan que experimentar largas filas como en años anteriores. (Lea aquí: Largas filas para sacar el pasaporte en Cartagena)

Con un servicio de jornada continua, en un área cómoda, la oficina de Pasaportes ofrece a los solicitantes un trámite ágil y sencillo.

“A partir del 15 de febrero implementamos el nuevo horario de jornada continua de 7:00 am hasta las 3:00 pm. Con el sistema de Digiturno, la persona que llega a solicitar el documento, toma su turno, espera a que a que lo llamen, inmediatamente se le toma la foto, la huella, la firma y el escaneo de sus documentos. Luego, se le entregan los recibos de pago, la persona se dirige  a una de las instalaciones del banco que también se ubican aquí, trae la estampilla y listo. Los pasaportes son entregados en un plazo de 3 días hábiles”, explica Shirley Montoya Torres, directora de la oficina de Pasaportes.

Montoya Torres asegura que la ubicación de la oficina de Pasaportes no ha sido impedimento para que los usuarios reciban un servicio cómodo y confortable: “Muchas personas piensan antes de venir por el hecho de ubicarnos en Turbaco. Sin embargo, cuando son atendidos la lejanía pasa a un segundo plano, pues las instalaciones son excelentes y el servicio es ágil y amable”.

Durante el primer trimestre del año, la oficina ha expedido cerca de 2000 pasaportes.

USUARIOS OPINAN

ElUniversal.com.co visitó las instalaciones de la oficina de Pasaportes y preguntó a los ciudadanos que se encontraban presentes su opinión frente a la calidad del servicio.

 

“Vine a solicitar mi pasaporte y la atención es excelente, oportuna, información clara y eficaz. La toma de huella y de foto es rápida y me brindan la información pertinente que he solicitado. El trámite me ha tomado unos 10 minutos o menos”, señaló Anaoria Merlano.

 

 

 

“El servicio es excelente. La oficina es cómoda y no me pareció lejos. Está muy cerca. Voy apenas a realizar el proceso para sacarlo pero la atención es muy buena”, dijo Francisco Antonio Cordero. 

 

 

“En comparación con mi país, el lugar me parece muy moderno, es una sala amplia con aire acondicionado, muy eficaz porque me cuentan que el pasaporte sale en tres días y también muy económico pues yo pagué un 50% más para expedir el mío. Estoy acá acompañando a un amigo”, comentó Darío Martín Delgado, ciudadano argentino.

 

 

 “El proceso es eficiente. Llegué muy temprano, fui atendida de forma muy amable. En las oficinas que se ubicaban antes en Cartagena todo era más demorado”, expresó Nayibe Zuleta Herrera, usuaria.

 

VALOR DEL PASAPORTE

El valor del pasaporte es de 216.379 pesos. 

Los horarios de atención para trámite y entrega de pasaportes es de 7:00 am a 3:00 pm (jornada continua) 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y el pago?

Caramba cuando yo fui no fue como dicen los entrevistados. Yo estuve hace dos mese en la oficina la atención fue buena, se demoró una hora el proceso pero el problema vino fue a la hora de pagar los derechos: DOS HORAS MAS!!!!

Excelente publirreportaje

Sugiero a quienes tramiten su pasaporte que, aunque el servicio es bastante bueno, tengan la prudencia de no ir a reclamarlo el día que se lo indiquen, porque perderán el viaje. Dejen pasar uno o dos días más.