Sala Plena del Consejo de Estado sesiona hoy en Cartagena

25 de noviembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son 30 de los 31 magistrados que conforman la Sala Plena del Consejo de Estado, los que estarán en Cartagena, en un acto especial en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Cartagena.
La audiencia pública especial se desarrollará en el Museo Naval del Caribe,  partir de las 8:30 a.m. y la entrada a la sesión es libre.
En la agenda de la Sala Plena aún se encuentra la elección de varios magistrados a esa corporación en reemplazo de otros que cumplieron su período como tal. También están varios puntos relacionados con la elección de magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.
Fue esta misma Sala Plena la que ayer emitió un comunicado mediante el cual señala que decidió marginarse de las deliberaciones que se adelantan en el Congreso de la República en torno al proyecto de reforma constitucional a la administración de justicia.
Algunas de las disposiciones aprobadas debilitan la autonomía de la Rama Judicial y los principios de separación y equilibrio de las ramas del poder público, entre otros aspectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS