Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Salva tu vida", un llamado a la responsabilidad en las playas

Hace una semana un hombre de 38 años se ahogó en las playas de Bocagrande. Testigos dicen que esta persona, oriunda del interior del país, disfrutaba de un baño de mar y fue arrastrada por una corriente marina. Aunque alcanzaron a trasladarlo a un centro médico, no se salvó.

Episodios lamentables como ese son los que tratan de prevenirse con la campaña “Salva tu vida”, que lidera Distriseguridad en esta temporada de fin de año, cuando son más frecuentes las visitas a las playas de la ciudad. 

A la fecha, la campaña ha sensibilizado a estudiantes de más de 15 instituciones educativas del Distrito y a cientos de bañistas en las playas. El objetivo es involucrar estudiantes, docentes, padres de familia, comunidad en general y autoridades distritales, para fomentar una estrategia que permita un mejor comportamiento a la hora de ingresar al mar.

“Esta es una campaña de concientización a la ciudadanía y al turista para el uso de la playa como un sitio de recreación y esparcimiento. En esta primera fase hemos llegado a las escuelas, para persuadir a muchos jóvenes que vienen a la playa de manera desordenada. Se les llevó al equipo de salvavidas para que lo conocieran e interactuen, y también se les instruyó sobre la normativa de playas. Con esto queremos evitar los inconvenientes que en el pasado se han presentado. No queremos ahogados en Cartagena”, manifestó José Ricaurte, director de Distriseguridad.

¡MÁS RESPETO A LAS NORMAS!

Hace meses, Ricaurte había advertido de las irresponsabilidades y hasta irrespeto en el que estaba incurriendo la ciudadanía en el mar. “No les están prestando atención a los salvavidas y al contrario hay agresividad hacia ellos, la gente está ingresando en horarios no permitidos y bajo los efectos del alcohol”, señaló en ese entonces el funcionario. (Lea aquí: "La ciudadanía es irrespetuosa en la playa": Distriseguridad)

Por eso, la campaña precisamente busca lograr que los bañistas acaten las normas.

Dentro de las recomendaciones resaltadas en la campaña “Salva tu vida”, está el no ingresar mar en estado de alicoramiento, bajo sustancias alucinógenas o tras consumir alimentos, no perder de vista a niños, ancianos o personas con limitaciones físicas, sensorial o mentales que estén bajo su responsabilidad; no acercarse a los espolones, respetar los llamados del cuerpo de salvavidas, no ingresar al mar cuando está colgada la bandera de color rojo, no hacer necesidades fisiológicas dentro del mar, evitar practicar deportes náuticos en la orilla del mar sin la experiencia y las protecciones adecuadas, no lanzar botellas y material inorgánico al mar, ingresar al mar con ropa inadecuada, entre otras.

EN REDES SOCIALES

Además de las charlas dirigidas a estudiantes y bañistas, la campaña se mueve a través de las redes sociales. Distriseguridad promueve el uso de la etiqueta #SalvaTuVida en Facebook, Instagram y Youtube para que los ciudadanos compartan imágenes y videos promoviendo buenas prácticas en las playas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese