Salvavidas de Cartagena protestan para exigir el pago de salarios

14 de julio de 2017 10:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta semana ha sido la de las protestas en Cartagena. Ayer jueves, ciudadanos se volcaron a las calles para rechazar el funcionamiento, sin contrato, del peaje de Manga, y mototaxistas también mostraron su malestar por el decreto que prohibirá el parrillero hombre en toda la ciudad y que será expedido en los próximos días.

Le recomendamos: Protesta: “No a los peajes internos en Cartagena”

Este viernes, a las manifestaciones se unieron los salvavidas. Desde las 10 de la mañana, decenas de ellos se apostaron en la Plaza de la Aduana para exigir al Alcalde el pago de dos meses de salario y las primas del primer semestre de este 2017, que se les adeuda.

Diego González, miembro del organismo de socorro, precisó que "la Corporación para la Prevención, Seguridad y Salvamento Marino (Corpresermar), que funciona como una bolsa de empleo, no ha hecho  efectivos estos pagos, por eso pedimos a 'Manolo' que tome cartas en el asunto. El Acuerdo 020 del 26 de diciembre de 2016 dice que el Distrito es el responsable de la seguridad en las playas de la ciudad, y si nosotros no estamos, los bañistas corren peligro".

Relató que "hace un mes la situación ya había sido denunciada ante los medios", lo que habría obligado al a dicha empresa a ponerse al día con los pagos, pero después los atrasos continuaron.

Ante la situación, exigen que sean vinculados directamente con la Alcaldía. "Con esta empresa estamos hace 5 años, pero viene atropellando nuestros derechos, nos ha maltratado en todos los sentidos. En 2012 duramos cuatro meses sin pago; por eso ya queremos un contrato directo con la administración", sostuvo González.

[bitsontherun HE4dqOCL]

Le puede interesar: "No somos malandros": Mototaxistas protestan cerca a Castillo San Felipe


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS