Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salvavidas, en desacuerdo con contratación por OPS

Por Orden de Prestación de Servicios (OPS) fueron contratados 50 hombres que, distribuidos en 22 kilómetros de playas (incluidas zona insular y playas de Manzanillo), vigilarán y prestarán socorro a residentes y turistas.

Con este nuevo contrato interinstitucional, que empezó a regir el pasado 1 de noviembre y tiene una duración de dos meses, los salvavidas estarán bajo la supervisión y operación de la Defensa Civil y Distriseguridad.

Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad, indicó que los hombres contratados “son los mismos que venían trabajando con diferentes cooperativas y con más de 13 años de experiencia. Aun así, la Defensa Civil verificó sus capacidades para certificarlos y garantizar la óptima prestación del servicio para los bañistas”.

Señaló que ayer, durante un primer acercamiento con los salvavidas, “escuchamos sus inquietudes. Algunas tienen que ver con los uniformes, las herramientas para trabajar que ya fueron adquiridas por Distriseguridad, entre otros. Estos encuentros continuarán de manera periódica para brindarles las garantías y lograr optimizar el servicio”. El objetivo de Distriseguridad es cero afectación de vidas en el agua.

En desacuerdo con OPS
Cabe recordar que como voluntarios, los salvavidas protegieron a los bañistas desde el pasado 2 de octubre, fecha en la que concluyó el contrato de asociación firmado entre el Distrito y la empresa Corpresermar, que tercerizaba sus servicios.

Ante trabajar sin ganar un peso, la contratación por OPS es un aliciente para ellos, no obstante, manifestaron su inconformidad con la misma.

Alexander Rosales Juliao, uno de los salvavidas, afirmó que “no estamos de acuerdo con la contratación por OPS porque con ella no tenemos primas, cesantías, liquidación, ni otros privilegios que teníamos antes con contratos a término indefinido. Esperamos que solo sea por estos dos meses que vamos a estar vinculados a la Defensa Civil y después se llegue a un arreglo en el que quedemos como estábamos antes”.

“La idea -agregó- es entrar a planta de Bomberos el próximo año, pero no sabemos qué pasará”.

Otro de los salvavidas, quien prefirió mantener en reserva su identidad, dijo que “no creo que haya un salvavida que esté contento (con el contrato por OPS), pero ante estar sin contrato es mejor estar contratado. Ganábamos entre millón 400 y 500 mil pesos mensual, y ahora por OPS están pagando 2 millones. Cada quien tiene que pagar salud y pensión, que son 228 mil pesos. No tenemos derecho a primas, seguridad social, vacaciones, cesantías. No estamos afiliados a la caja de compensación como antes, son muchos los derechos que se pierden”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APORTEN

De los 2 millones a salud y pensión que con salario mínimo son unos 200 mil (salud y pensión) y guarden cada mes 300 mil para primas y cesantias que al año son . 3.6 millones y quedan prácticamente lo mismo que con un contrato de 1.5 millón. Pero de seguro les pagan y se maman toda la plata en ron y no guardan para primas y cesantias

derecho del trabajador

independientemente de cuanto sea el salario ellos tienen derecho a todas sus prestaciones . y si desde el principio no exigen sus derechos los empleadores
se hacen los [-- Censurado --] para no pagarles lo que les corresponde por ley.

ESTAN CORONADOS

La OPS tiene una vigencia de dos mese los cuales son los meses que mas se gasta en cartagena, por lo de las fiestas, fin de año, navidad, la ropa del 24 y 31, los juguetes de los pelaos, en fin, para mi estan coronado, 500 mil pesos de mas que no veían...ojala y a mi me dieran ese balache...