Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salvavidas han rescatado a 15 bañistas en temporada turística en Cartagena

Desde que se inició la temporada turística de fin de año en Cartagena -el pasado 15 de diciembre- han sido 15 las personas a las que el cuerpo de salvavidas del Distrito ha rescatado con vida del mar.

Lamentablemente, pese a las labores del cuerpo de salvamento ya se cuenta a la primera persona muerta por inmersión en la temporada en la ciudad.
Se trata del joven, de 19 años, que el domingo se ahogó en el mar frente a las playas de Bocagrande. Testigos dijeron que el joven con un grupo de parientes tomaba un baño de mar, cerca a la zona de espolones. Corrientes marinas habrían arrastrado a los bañistas dando paso a la tragedia.

Según estadísticas de Corpresermar, cooperativa que agrupa a los salvavidas de Cartagena, de las 15 personas rescatadas a punto de ahogarse, seis se identificaron como bañistas cartageneros, cuatro como turistas, entre los que hay una niña de 4 años; y el resto no presentó identificación.

Cálculos realizados por el gremio turístico de Cartagena estiman que a la ciudad arriben durante la temporada que va hasta el 15 de enero, cerca de 255 mil visitantes nacionales y extranjeros, por los que las autoridades insisten en la precaución y responsabilidad en las playas tanto a propios como turistas.

Atienda las recomendaciones
Entre las recomendaciones que hace Distriseguridad para prevenir que se incremente el número de ahogados en la temporada están el no acercarse a los espolones, respetar los llamados del cuerpo de salvavidas, no practicar deportes náuticos en la orilla del mar sin la experiencia y las protecciones adecuadas, así como evitar ingresar al mar en las siguientes condiciones: cuando esté colgada la bandera de color rojo, en estado de alicoramiento o bajo sustancias alucinógenas y con ropa inadecuada.

Dentro de los sitios en los que más se han presentado emergencias por imprudencias de los bañistas están las playas de Bocagrande y Marbella.
Para la temporada de fin de año de 2014, eran 44 salvavidas los disponibles, en 2015 son 55. Estos se distribuyen en todas las áreas de playa de la ciudad, en turnos entre las 7 a.m. y 6 p.m., que es el horario permitido para el ingreso de bañistas al mar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RESPETEMOS EL MAR.....

EL MAR HAY QUE RESPETARLO...CON TODO LO CARTAGENERO QUE SOY, LO RESPETO....TODOS LOS CARTAGENEROS SABEMOS QUE ENTRE LOS MESES DE DICIEMBRE A ABRIL SON MESES QUE HACEN PARTE DE LA TEMPORADA SECA EN EL CARIBE Y POR ENDE EMPIEZAN A SOPLAR CON REGULARIDAD LOS VIENTOS ALISIOS DEL NORDESTE Y ELLO TRAE CONSIGO LOS CONOCIDOS MARES PICADOS O MAR DE LEVA QUE SE CARACTERIZAN POR FUERTES CORRIENTES Y OLEAJES...LOS MESES MAS CRÍTICOS DE ESTA SITUACIÓN SON ENERO, FEBRERO Y MARZO...PERO ESTE AÑO POR CAUSA DEL FENÓMENO DEL NIÑO EMPEZARON TEMPRANO...NO HAY QUE BAÑARSE CERCA DE LOS ESPOLONES NI DESAFIAR LA FURIA DE LAS AGUAS....ES MAS, HE SIDO TESTIGO QUE HAY BAÑISTAS QUE SON GROSEROS CUANDO EL SAlVAVIDAS LES DICE ALGO Y OTROS SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA Y NO ACATAN LAS INDICACIONES DE LOS SALVAVIDAS...DE ALLÍ CUANDO VIENEN LAS MALAS HORAS LOS FAMILIARES TIENEN LA OSADÍA DE CULPAR A LOS SALVAVIDAS

SI NO SABES NADAR PARA QUE TE EQUIVOCAS

BRUTO QUIEN NO SABE, PERO ESTUPIDO QUIEN SABE QUE NO SABE NADAR Y SE AHOGA AL PONERSE A NADAR. LOS CARTAGENEROS EN GENERAL NO SABEN NADAR Y LOS MUCHACHOS SE JACTAN DE ESTUPIDEZ AL SER NECIO Y TERCOS EN LAS COSAS QUE NO SABEN.