Cartagena


Salvavidas piden mayor dotación para rescates

A raíz de la muerte de Carlos Miller Gómez, de 13 años, que desapareció el pasado domingo en las playas de La Boquilla y que fue encontrado ahogado, y los tres rescates de turistas bogotanos en Manzanillo del Mar, el Cuerpo de Salvavidas pidió más dotación para laborar adecuadamente.

Según Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos y coordinador operativo del Cuerpo de Salvavidas de la ciudad, aunque tienen las herramientas básicas y están en un proceso para llegar a ser como los cuerpos de salvavidas de las grandes ciudades del mundo, aún les faltan implementos para optimizar el servicio, entre esos casetas en los corregimientos y motos acuáticas para rescatar rápidamente a los bañistas en peligro.

De igual forma, el coordinador Barrios Zúñiga, sostuvo que hay 60 salvavidas en temporada alta, mientras el resto del año sólo tienen 45 personas protegiendo a las personas en el mar, por lo que pretenden se aumente el personal.

Joel Barrios pidió a la ciudadanía acatar las instrucciones de los salvavidas, pues algunos los agreden verbal y físicamente.

LO ENCONTRARON AYER
Carlos Miller Gómez jugaba con su primo en el mar cuando desapareció a las 3 y media de la tarde del domingo en las playas del corregimiento de La Boquilla (Lea aquí: Hallan a menor desaparecido en playas de La Boquilla) .

Su primo, de 15 años, fue rescatado mientras a Carlos Miller no lo encontraron.

Los pescadores y ciudadanos colaboraron con las labores de rescate de las autoridades y hasta las 7 de la noche buscaron al niño de 13 años, sin embargo sólo en la mañana de ayer fue encontrado el cadáver flotando en las playas del corregimiento, en el sector conocido como Blas El Teso. Carlos Miller había ido a la playa con su abuelo.

El niño ahogado era también primo del fallecido Fernando Marimón, niño apadrinado por el Cuerpo de Bomberos y que pereció en septiembre de 2013 a causa de cáncer.

Asimismo, el Cuerpo de Salvavidas salvó a tres turistas bogotanos en Manzanillo del Mar que eran arrastrados por la corriente. Los turistas, a punto de ahogarse, fueron trasladados a un centro asistencial.

El coordinador operativo de Bomberos dijo que trabajan para obtener los estándares internacionales y para ello se fortalecen algunas áreas.

ESTÁ EN PROYECTO
Adolfo Hernández Romero, director operativo de Distriseguridad, ente del que hace parte el Cuerpo de Salvavidas de la ciudad, afirmó que se tiene un proyecto en estudio con el que se busca aumentar a 10 más el número de salvavidas tanto en temporada alta como en temporada baja, 10 casetas (actualmente hay sólo 18 casetas en las playas de la ciudad) y la compra de motos acuáticas para optimizar el servicio prestado a la comunidad, pues sólo se tiene una lancha, usada especialmente en temporada alta.

Según el gerente operativo aún no se conoce la inversión total en dotación.

El proyecto será presentado este año y se espera sea ejecutado a través de regalías o con apoyo del Ministerio del Interior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS