Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salvavidas realizan nueva protesta, esta vez por supuesto despido de compañeros

Nuevamente un grupo de salvavidas, aproximadamente 15 de ellos, protestaron en la mañana de hoy domingo, esta vez lo hicieron para reclamar por la supuesta desvinculación laboral de nueve compañeros que participaron en la manifestación realizada el pasado viernes, 14 de julio.

Diego González, líder de la protesta, precisó que los dirigentes de Corpresermar, incumplieron el compromiso adquirido con ellos el viernes en el sentido de no desvincular laboralmente a ninguno de los participantes del plantón realizado en la Plaza de la Aduana.

"Ayer, sábado, cuando retornamos a laborar, a nueve de los compañeros que habían protestado el viernes, todos residentes en Tierrabomba y con experiencia en su oficio, no les asignaron puestos de trabajo, lo que interpretamos como una desvinculación y una falta a la palabra que se nos dio", dijo González.

Nadando en la Bahía, los salvavidas impidieron, por aproximadamente media hora, la salida e ingreso a embarcaciones en el puerto de La Bodeguita hasta cuando el director de Distriseguridad, José Ricaurte se hizo presente en el sitio y adquirió unos compromisos con ellos.

Ricaurte señaló que el próximo miércoles los representantes de Corpresermar deberán asistir a unos descargos en Distriseguridad en los que, además de explicar, su relación con los empleados, deberán mostrar el manejo de sus recursos dados en aras de que no se presenten situaciones que interfieran en el buen clima que debe existir entre los patronos y los trabajadores, por falta de pago, dado que el Distrito está casi al día con ellos.

"Tenemos entendido que a estas personas se les debe el mes de junio y las primas porque esos dineros están depositados en una cuenta que Corpresermar tiene embargada. Tan pronto sea levantada esta restricción, que esperamos se dé  en el menor tiempo posible, la empresa deberá pagarle a los empleados", dijo Ricaurte.

Jhon Guzmán, representante legal de Corpresermar, explicó que el atraso en el pago a los salvavidas se debe a que a la empresa le congelaron dicha cuenta por el pago de unos impuestos que no se reflejaron y debieron presnetar los debidos soportes. "Esto debe quedar solucionado a mas tardar el martes", expresó. 

Guzmán manifestó además que en la protesta del viernes participaron algunos salvavidas que ya no estaban vinculadas a la empresa por motivos de indiciplina.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD

Ricarute aseguró que pese a las manifestaciones realizadas el viernes y hoy, el cuerpo de salvavidas está garantizado en las playas; ya que quienes están participando en las manifestaciones son un "remanente" de unos 15 empleados que han tenido diferencias con los dirigentes de Corpresermar.

"A los bañistas queremos darle un parte de tranquilidad en este sentido; decirles que su seguridad está garantizada", precisó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese