Cartagena


A salvo los 66 niños intoxicados en Isla Grande

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2016 03:06 PM

Fuera de peligro se encuentran los 66 niños del Centro de Desarrollo Infantil de Isla Fuerte  que registraron síntomas de intoxicación tras comer su desayuno.

En medio de la emergencia, por tiempo y cercanía, varios docentes y la nutricionista del Centro trasladaron a los niños al Centro de Salud de Moñitos, Córdoba, en donde recibieron atención inmediata. Una madre gestante también resultó  afectada por la situación.

Lenny Cuello Escobar, directora Regional (e) del ICBF en Bolívar, manifestó que el desayuno que se le ofreció a los niños consistió en leche, galletas y queso. “Varias muestras de estos alimentos fueron enviadas al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) para el respectivo análisis e identificar lo que ocasionó la intoxicación”, explicó Cuello.

El Instituto de Bienestar Familiar anunció que hará una visita de verificación en el CDI de Isla Fuerte para tomar los correctivos a que haya lugar con el operador.

Un equipo del ICBF hará verificación del estado del CDI en Isla Fuerte para tomar los correctivos necesarios con el operador.

Los niños y la mujer embarazada fueron dados de alta el mismo jueves y pasaron la noche con sus familiares en un hospedaje pagado por el operador del ICBF

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS