Cartagena


San Bernardo de Asís tuvo una jornada de atención institucional

EL UNIVERSAL

15 de octubre de 2016 03:04 PM

Atendiendo la solicitud de la Junta de Acción Comunal del barrio San Bernardo de Asís, en el nororiente de la ciudad, para que se realizara allí el segundo evento integral de servicios institucionales del Estado llamado Viernes con Mi Gente, Tres mil personas fueron atendidas por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), en la cancha El  Wio, en límites con el barrio San Francisco.

Hasta ese lugar fue trasladada y montada la logística necesaria para que las dependencias del Distrito y entidades aliadas del sector privado, público y solidario brindarán sus servicios de manera preferente a esta población de San Bernardo de Asís que está en situación de pobreza y pobreza extrema, y también a moradores de San Francisco, explicó Javier Lora Jiménez, director del PES.
Se brindó atención en abatización, vacunación canina, vacunación contra enfermedades como el tétanos y  la influenza; salud oral, toma de presión arterial, exámenes de glicemia para adultos, salud sexual y reproductiva, asesoría en afiliación al Sisbén, valoración nutricional, sensibilización a madres lactantes y gestantes.                                                                          
Igualmente la comunidad recibió los servicios de asesoría para el empleo, bancarización y créditos para pequeñas unidades de negocio, mientras en el área de la educación se le hizo a la gente presentación y promoción de la oferta en formación titulada y complementaria del Sena, orientación para la educación superior, las posibilidades de acceder a becas del Bicentenario, para estudiar carreras en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), explicó Lora Jiménez.
Hubo jornada de identificación gratuita, con los servicios de expedición de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS