Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Juan Pablo II se quedó en Cartagena

Cartagena de Indias rindió tributo a la memoria de Juan Pablo II y Juan XXIII, los dos nuevos santos de la Iglesia Católica, cuya canonización se cumplió ayer en El Vaticano.

Esta ciudad, que recuerda especialmente a Juan Pablo II por la visita que el hoy santo realizó entre el 6 y 7 de julio de 1986, amaneció alborozada, sobre todo entre aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer en persona al prelado que hoy ascendió a los altares, en una ceremonia histórico presidida por dos papas: Francisco y Benedicto XV. Este último hoy ostenta el cargo de papa emérito.

Conocer a Juan Pablo II fue, para muchas personas, una experiencia inigualable que marcó vidas, tal como lo dijo a este medio hace algunos días el hoy personero de Cartagena, William Matson Ospino, sobrino del entonces gobernador de Bolívar, Arturo Matson Figueroa, quien, junto con Hans Gerdts Martínez, el alcalde de la época, recibió al Papa en el aeropuerto Rafael Núñez.

MISA Y BENDICIÓN DE ESTATUA
Para unirse a la alegría de la Iglesia universal, la Arquidiócesis de Cartagena programó una eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo emérito, monseñor Carlos José Ruiseco Vieira, y a la que asistieron fieles católicos y personalidades de la ciudad que de una u otra forma estuvieron vinculados a la programación especial que se preparó para exaltar al nuevo santo. Monseñor Ruiseco, para la época de la visita de Juan Pablo II a Cartagena, era el arzobispo de Cartagena.

Concluida la santa eucaristía, se bendijo la estatua de Juan Pablo II, construida por el artista Julio Alberto Páez, más conocido como Papeto, y quien falleciera en el 2012.

La estatua está ubicada detrás de la Catedral Santa Catalina de Alejandría, esquina de la calle del Arzobispado y para su elaboración, además de la ayuda de Papeto, se contó con la colaboración de Ecopetrol, Fundación de Puertos de Cartagena, TCC, el Concurso Nacional de Belleza y la Arquidiócesis de Cartagena.

De esa forma, se perpetúa en Cartagena la presencia de Juan Pablo II, el papa viajero, y nuevo intercesor de los fieles ante el Todopoderoso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTA AÑADIR:

SOLO FALTA RECORDAR A TODAS LAS ENTIDADES ECLESIÁSTICAS, PUBLICAS Y PRIVADAS, QUE ESE MISMO DÍA 6 DE JULIO DE 1986, LE FUE ENTREGADA UNA TARJETA POSTAL Y PUESTA EN LA MESITA DE NOCHE DEL DORMITORIO EN LA CATEDRAL DONDE DESCANSARÍA SAN JUAN PABLO II, UN BELLO POEMA TITULADO: "VIAJAR". CUYO AUTOR ES: GERMÁN LUNA NUÑEZ. CABE DESTACAR QUE DICHO POEMA SAN JUAN PABLO II, SE LO LLEVO A LA CIUDAD DEL VATICANO Y A LOS POCOS DÍAS, LE RESPONDIÓ AL SEÑOR LUNA UNA BELLA CARTA, EN DONDE LE AGRADECÍA ESE GESTO DE BONDAD HACIA EL Y ENVIÁNDOLE LA BENDICIÓN APOSTÓLICA. POR LO TANTO ESE BELLO POEMA, DEBERÍA ESTAR EN UNA PLACA RECORDANDO ESE GESTO DEL SEÑOR LUNA A SU LADO.

oiga

oiga claro por eso es que la iglesia católica esta como esta ,si leen la biblia se darán cuenta que los profetas que hablaban con dios cara a cara moises,elias ,eliceo,David,abran,​Isaac.salomon,noe,ja​cob jose con maria la madre de jesus .tenían esposas e hijos miren como dios los prosperaba .estos sacerdotes cometen sus cochinadas sexuales. hombre déjenlos casar y cambien su doctrina de demonios . 1 de Timoteo capitulo 2 versículo 5 porque hay un solo dios y un solo mediador entre dios y los hombres Jesucristo. es el único sentado ala derecha de dios nadie mas.dejen tanta idolatría leea éxodo 20

martin lutero

Martín Lutero

Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Lutero (desambiguación).

Martín Lutero

Luther46c.jpg

Lutero a los 46 años de edad
(Lucas Cranach el Viejo, 1529)

Nacimiento
10 de noviembre de 1483
Eisleben, Electorado de Sajonia, Sacro Imperio Romano Germánico

Fallecimiento
18 de febrero de 1546 (62 años)
Eisleben, Sacro Imperio Romano Germánico

Ocupación
Teólogo

Cónyuge
Catalina de Bora

Hijos
Elisabeth Luther, Paul Luther, Magdalena Luther
Firma
Martin Luther Signature.svg

El Sello de Lutero.
Martín Lutero (Eisleben, Alemania, 10 de noviembre de 1483 – ibídem, 18 de febrero de 1546), nacido como Martin Luder,1 después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una restructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia católica ante la reforma protestante fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas

Que vaina...

Esta partida de ignorantes siguen creyendo las mentiras de esta institución corrupta. Ahora los católicos romanos tienen dos muertos mas ante quienes inclinarse. Arrepiéntanse antes que sea demasiado tarde, dejen la IDOLATRÍA, LA BASURA, LA MENTIRA. Aman mas las "tradiciones" que al Dios de la Biblia; el cual aborrece todas estas practicas.

Malos olores.

LO QUE UNO NO SE IMAGINA ES COMO HICIERON ESTOS SEÑORES QUE SE REUNIERON ALREDEDOR DE LA ESTATUA DE JUAN PABLO II PARA SOPORTAR EL DESCOMUNAL OLOR A ORÍN, PROCEDENTE DE UN CHARCO AL MISMO PÍE DE LA ESTATUA. HAY QUEJAS RADICADAS EN VARIAS DEPENDENCIAS DISTRITALES Y ESTAS, CIEGAS Y SORDOMUDAS, GRACIAS. UNA VERGÜENZA CON PROPIOS Y EXTRAÑOS.