Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Lázaro Distrito Arte sería demolido si genera impacto al Castillo San Felipe

La Oficina Jurídica del Ministerio de Cultura, a través del Auto 052 del 26 de mayo del 2014, ordenó como medida cautelar la suspensión inmediata del proyecto San Lázaro Distrito Arte, que se construyó cerca del área de influencia del Castillo San Felipe.

La medida se da como “protección al patrimonio cultural de la Nación, consecuencia de la intervención del área de influencia de un Bien Interés Cultural de la Nación (BICN), sin autorización del Ministerio de la Cultura, pues no se dio cumplimiento a los requisitos que ordena la ley para realizar intervenciones en el área de influencia de un bien como el ya citado”.

Del auto fueron notificados el Personero Distrital, y el Alcalde Mayor de Cartagena, para que este último, como máxima autoridad policial de la ciudad hiciera cumplir la medida de inmediato.

El personero distrital, William Matson Ospino, dijo que una vez el alcalde Dinisio Vélez Trujillo conozca el auto está en la obligación de ordenar el cierre de San Lázaro Distrito Arte. Explicó que es un proceso que apenas empieza.

“La actuación administrativa apenas comienza. Ya el Ministerio (de Cultura) tomó la decisión de suspender, ahora hay que esperar que la actuación siga su curso hasta que se defina si ellos (San Lázaro Distrito Arte) han infringido o no las normas de carácter urbanístico”, explicó el Personero.

Matson Ospino señaló igualmente que si bien es cierto que el proyecto había recibido aprobación por parte del Comité Técnico Distrital de Patrimonio, faltó una aprobación del Ministerio de Cultura que también debió otorgarlo, toda vez que el Castillo San Felipe es un Bien de Interés Cultural de la Nación. Lea aquí: Ordenan cierre del proyecto San Lázaro Distrito Arte.

Aunque la medida de cierre de este centro comercial y cultural es de carácter preventivo, de probarse un alto impacto negativo de la construcción sobre el Castillo San Felipe, explicó Matson, “el proceso puede culminar con multas hasta de cien salarios mínimos legales o puede incluso ser demolida la totalidad de la obra”.

Al conocer la medida emitida por Mincultura, el concejal David Múnera Cavadía, uno de los cabildantes que pidió la suspensión del proyecto cuando se conoció de su posible afectación a la visual del Castillo, dijo que “de inmediato el Alcalde debe notificar a los constructores para que cierren la obra y se dé el trámite administrativo pertinente”. Lea aquí: Alcalde debe defender intereses de la ciudad frente a proyecto San Lázaro.

GERENTE DE SAN LÁZARO NO HA SIDO NOTIFICADO
Para conocer la opinión de Henry Char Muvdi, gerente del proyecto San Lázaro Distrito Arte, este medio se comunicó con él y aseguró que aún no ha recibido notificación sobre la decisión del Ministerio de Cultura.

ALCALDE ACABA DE CONOCER EL AUTO
Consultado sobre el caso, un vocero de la Alcaldía dijo que el alcalde Dionisio Vélez apenas conoció en la tarde de el martes la notificación del auto del Ministerio de Cultura.

Lea aquí: “Tenemos todos los permisos y no vamos a sobrepasar la altura del Castillo”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBE, CÓMO GOBERNAR EN CUERPO AJENO

Desde el anunció de la escogencia del Pinocho Zuluaga como candidato presidencial de Uribe, las gentes entendieron que el jefecito quería un zorro mansito al que pudiera manejar a su antojo. Por ello, dicen, se opuso a la pretensión de 'Pachito' Santos, que si bien tiene muchos defectos, por lo menos trata de ser independiente y de seguro -cosas de la sangre- trataría de hacer lo mismo de su primo Juan Manuel, que se destetó del Pinocho del Ubérrimo apenas pudo.

La historia de los mandatos en cuerpo ajeno es larga y antigua, pero para fortuna del Pinocho Uribe tuvo a la mano a dos personajes que lo pulieron en ese habilidoso arte: Putin y Rosario Murillo,

Todos fuimos testigos de las perfectas jugadas de Vladimir Putin, quien -al igual que el jefecito Uribe- después de sus dos períodos consecutivos en la presidencia de Rusia -y al no poder aspirar a un tercer mandato-, entonces impuso al viceprimer ministro Dmitri Medvédev en las presidenciales de 2008, quien nombró a su vez primer ministro a Putin.

Como se puede colegir, Medvédev no fue más que un títere de su jefecito Putin mientras armaba la jugada maestra que estaba por venir, ya que este último hizo aprobar una reforma que le permitía reelegirse, pero esta vez por 6 años y con posibilidad de otro período.

Por su parte Rosario Murillo -¡oh, desilusión!- es la esposa del machote, grandilocuente, bigotudo y dipsómano presidente de Nicaragua. Ella no es el poder detrás del trono, ella es el poder y es el trono. Mientras Daniel Ortega se levanta y se toma sus pastillas para el guayabo, la matrona ya está despierta dando órdenes y supervisando personalmente que todo se haga según sus instrucciones.

Así que con estos dos ejemplos, quién dijo miedo. El expresidente Alvarito se ha tomado a pecho esta cruzada y está dispuesto a mejorar sus métodos, que antes había practicado con sus subalternos en el Palacio de Nariño, que en verdad no eran ellos mismos, eran Uribe en cuerpo ajeno.

Claro, que la desventaja era que las sanciones penales y administrativas sí caían sobre ellos como lanzas de fuego, mientras el jefecito se protegía -con una traviesa sonrisa- detrás de su escudo de teflón. Y de paso les hacía tan buen lavado de cerebros, que delante de los jueces y los medios parecían alumnos de Shakira: ciegos, sordos y mudos. Todavía la exjefe del Das sigue huyendo de la justicia en Panamá, pero nunca se le ocurrirá echar a su jefecito al agua, eso se deja para los desleales.

De tal manera que en esta segunda vuelta todo vale. Así como en la antigua jerga de los juegos infantiles, se vale 'mordisco, patá y trompá'.

Ahora mismo el Pinocho Uribe se cree invencible, ya que todo le ha funcionado. Contrató con el zorro Zuluaga un Hacker y no ha pasado nada en la Fiscalía y en la Procuraduría. Acusó falsamente al presidente Santos de recibir 2 millones de dólares en su campaña, pero se retractó y no ha pasado nada. Junto con el Pinocho Zuluaga le torcieron en la televisión el cuello a las cifras económicas del país, y se ríen de su maldad. Les están diciendo a las familias de policías y soldados que les rebajarán el sueldo y les quitarán los beneficios, y se rascan las del béisbol.

En fin, con tal de mandar en cuerpo ajeno, el Pinocho Uribe es capaz de hacerlo sobre la letrina que cree que es Colombia. ¡Vade retro Satana!

ref: Uribe, cómo...

Jerónimo no te pareces en nada a tu famoso e historico tocayo el jefe Apache que tantos dolores de cabeza le dio a la caballeria americana en el oeste. el americano era valiente y siempre decia la verdad.
El problema de uds. los que siguen a Santos es que al igual que él se niegan a reconocer la realidad cuando la ven y esa realidad no es otra que esta: el pueblo colombiano no esta dispuesto a dar carta de impunidad a los terroristas de Farc. Asi de simple. el santismo senala falsamente de que quienes imougnan el proceso de La Habana se oponen a la paz, no; quienes impugnan ese proceso se oponen es a la impunidad que se viene fabricando para los crimenes de lesa humanidad cometidos por Farc. Es tan simple como eso. Olvidate de Uribe es la gente en la calle la que esta diciendo lo que el exPresidente hace visible. No de otra manera hay explicacion para la derrota de Santos en primera vuelta. La gente no quiere criminales como los de farc en el gobierno y en el congreso. Mira las encuestas electorales y te daras cuenta que solo entre 3% y 4% es lo que marcan estos fascinerosos en la opinion. Pero los jefes de farc lo saben y por eso quieren que santos les entregue cupos en el Congreso, les monte un periodico de circulacion nacional, una estacion de radio de alcance nacional y una estacion de tv tambien de alcance nacional; todo ello financiado con dineros publicos. Pero encima de eso dicen que no tienen por que pagar un dia de carcel porque no han hecho nada malo. Los asesinatos de soldados y policias no es malo. Esa es la mazamorra agria que los colombianos no le quieren recibir a Santos pero que uds. en su mayoria despistados dicen estar contra Uribe; otros estan contra Zuluaga porque defienden a Farc.

PREFIERO UN MILLON DE VECES ESTE HERMOSO EDIFICIO

AL MONTON DE TALLERES, DE MALA MUERTE CON PERSONAS DESACEADAS... SEAN SERIOS HOMBRE CUANDO VAMOS A QUITARNOS TANTA CORRONCHERA,,, CON RAZON LOS ANTIOQUEÑOS SE AHAN APODERADO DE LA CIUDAD... CUANDO SERA QUE NOS MODERNIZAMOS, QUE ACASO NO SE DAN CUENTA QUE HAY FERZAS QUE LES CONVIENE QUE LA CIUDAD ESTE EN ESTE DESORDEN, VEAN LOS TUGURIOS QUE RODEAN AL CASTILLO Y AHORA VAN A SALIR ALGUNOS SABIOS (QUE LO QUE SON ES UNOS TRONCO DE VIVOS) A DESIRNOS QUE ESTE HERMOSO EDIFICIO AFEA EL CASTILLO, PORQUE NO DICEN NADA DEL TUGURIO QUE ESTA DETRAZ DEL MALL PLAZA,,,, TOMEN UNA FOTO CON ESE TUGURIO Y VERAN LO LINDO QUE SE VE.....

ZONA NORTE... BIEN

Comparto tu opinión, mucha gente en esta ciudad le gusta vivir en la mismidad sumida al estancamiento y al no progreso y desarrollo en infraestructura. y ni que decir de la belleza de la mayor central de abastos de esta ciudad llamada BAZURTO , esto si es el propio estancamiento en desarrollo, avance social.. un caos y porquería total. " la verdad mucha gente corroncha e inconforme con los mas mínimos avaces y cambios que esta ciudad pueda tener....

San Lázaro Distrito Arte

Estas es una vulgar extorción todo se reduce a un solo factor: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, como pasa todo en Cartagena, y que del MALL PLAZA, que se localiza a pocos metros y ¿en que lo afecta?. Esto está como los eventos públicos en Enero, la cultura de la barbacha. No se puede hacer empresa sin las usuales talanqueras de la administracion distrital o nacional.
Y por favor, ya está bueno de las payasadas de las elecciones y de los payasos que hacen parte del circo, que son peores que los dos dueños de semejante desmadre publico.

Seguridad o Inseguridad Juridica

Quiero empezar dándoles, mis respetos y demás mi simpatía, al comentario del señor JERONIMO CORDOBES, excelente análisis. sobre el tema que nos aborda, es importante traer a colación, un principio del Derecho muy importante, el cual es la seguridad Jurídica, este principio deben brindarlo las instituciones al conglomerado, como se puede mirar esa ruptura de este principio, en el tema examinado, como una institución llámese, Distrito, Curaduria, Gobierno Central, viene a ejercer sus controles después que el particular, tiene plenamente terminada esta edificación, porque este control no se ejerció antes de la iniciación de la obra como debe ser, dando ese silencio de parte de la administración una seguridad jurídica que las cosas que el particular realizaba estaban conforme a derecho. aqui no fallo el particular, fallaron como siempre los entes de control de nuestra ciudad. la Corte suprema ha dictado Jurisprudencia al respecto, dandole siempre la razon al particular.

Un columnista que echo de menos

Hace dias me vengo preguntando que habra sido de la vida de Lázaro Vivero Paniza, un escritor que con frecuencia solía encontrar en las paginas de este diario por los dias en que Uribe ejercia como Presidente. Lazaro ha escrito sobre la paz, es un obseso con la paz negociada. Por eso me llama la atencion que hace muchos, muchísimos meses que no aparece una linea suya en este ni en ningun otro diario. Las notas de Vivero Paniza tienen la virtud de ser claras, directas y no ocultar lo que el autor dseea comunicar. Por eso ante la coyuntura presente es cuando se nota mas la ausencia del columnista a quien se llega a aprecuar aunque no se compartan sus puntos de vista. Lázaro que andas haciendo? queremos leerte y saber tu opinion sobre lo que sucede en este momento historico de Colombia.

demoler?? jajaj (*-*)

que lo tumben pa q veas q pierde el distrito ya que ese estudio se debió haber hecho antes de, y ya que la aseguradora no habría hecho los estudios pertinentes a tal tema q era evidente desde el momento de la ejecución del proyecto.....

Esperpento de edificación

Mientrass en otros paises los monumentos emblemas son mostrados con orgullo y altivez , acá en nuestra querida tierra se encuentra uno con estos esperpentos y otros que eliminan total visibilidad a la mas imponente de las estructuras construidas en este pais. No debería existir un solo edificio a 200 metros a la redonda del castillo de San felipe.

replica

Jeronimo tiene toda la razon, ademas no ha dicho que votara por Santos, es que aqui si no estas conmigo estas contra mi, no señores, ambos no son mas que unos mentirosos (los candidatos, no los dos foristas) y aqui no cabe la frase de votar por el menos malo o del ahogado el sombrero, ELEVEL, no des por sentado que el indio Jeronimo va a votar pr Santos, eso creeria yo y a Jeronimo tambien le falto hablar unas cuantas verdades de Chuqui. De mi parte creo que aunque el voto en blanco no tiene efectos que tal para estos sinverguenzas que les gane, por lo tanto votare en blanco con el fin de expresar mi descontento con estos sinverguenzas y decirle que no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. ya nada podemos hacer en contra de los dos, que lastima que hubiera tanta abstencion.

Ahora si, atendiendo a este articulo del periodico, esto me huele a que el alcalde manda a sembrar el terror y luego aparece como el salvador de la obra por el consabido botin.

Respecto a Lázaro Vivero Paniza no se nos haga extraño que aquel personaje que no quiero mencionar su nombre "le haya dado en la jeta" por decir la verdad o manifestar su opinion, no se les olvide esto, si gana el dicipulo del PARA noico seguiran los gringos metidos en el pais decidiendo por nosotros e instalando las bases militares justificandolas con falsos atentados a nuestra infraestructura, al punto de que creamos que esa es la solucion. Amanecera y veremos.

comparacion

Creo que mas feo y degradante son los talleres que quedan por toda esa zona, ahora que quieren hacer algo nuevo y con mucho mejor aspecto ahi si va en contra de la imagen del castillo. Verdaderamente que es el mundo de cabeza. Al progreso le ponen mas trabas que a el deterioro.

En parte estoy de acuerdo,

En parte estoy de acuerdo, porquer los negocios contaminantes de los talleres es verdad , pero todo tienen una medida y tapa la vista la pregunta seria A quien ???? y como se soluciona??? la dejo alli...

esperpento

La inmoralidad pero aqui a la gente del pie del cerro no la dejan levantar un artillo y los Char levantaron tan descomunal monumentos y ahora menos tienen alcalde que te quede claro-

BIEN.... MUY BIEN......PERO

BIEN.... MUY BIEN......PERO LOS TALLERES CHATARRA....SE VEN MUY LINDOS ....POR LO ANTIGUOS Y MUGRES.....OJALA NO LOS QUITEN......ESTOS MUESTRA LO PODRIDO DE LA CLASE POLITICA QUE GOBIERNA LA CIUDAD HEROICA..........

san lazaro distrito arte

señores pónganse la mano al pecho y contesten.... si este projecto lo hubiera hecho un don nadie de algún barrio.. será que lo irían a demoler... .claro que no... pero lo hizo otro don nadie de origen syrio que dicen fue el causante del incendioi del mercado publico antes que construyheran el centro de convenciones... estones majitos porque no expropiarle y pagarle a los pobres victimas del incendio del mercado tin tin como tan tan CONFUSIUS

QUE LO TUMBEN.

QUE LO TUMBEN.

Solucion

La unica solución para esto es derribar el adefesio, comprar todos esos predios y convertir toda la zona frente al Castillo en un parque con parqueaderos para los buses de turistas, claro que esto no ocurrirá nunca, al menos aqui en esta ciudad, es solo un soñar que tengo desde hace rato, seria lo ideal para poder contemplar desde cualquier angulo la majestuosidad de Castillo, pero ni lo uno ni lo otro, ese adefesio se queda y los talleres también, verán que así sucede.

SIN APASIONAMIENTOS QUE LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS?

SE HAN DESATADO FUERTES POLÉMICAS EN TORNO AL TEMA PRESIDENCIAL QUE SI SANTOS CON LA PAZ QUE SI ZULUAGA LA GUERRA PERO A LA REALIDAD NADIE ANALIZA QUE FINALMENTE LOS DOS PERSONAJES NO TIENEN NADA CLARO AL SON QUE LES TOQUEN BAILAN Y SINO HAGAN UNA BREVE RETROSPECTIVA DE SUS VIDAS PUBLICAS Y DE LO QUE ESTÁN PROPONIENDO AHORA, HAY TAL DESESPERO DE SANTOS QUE YA HASTA MIEDO ME DA PENSAR EN QUE TANTO SE COMPROMETIÓ Y CON QUIENES PARA SU REELECCIÓN POR EJEMPLO "USTED PRESTARÍA A SUS HIJOS PARA LA GUERRA" QUIEN VA A DECIR QUE SI NADIE PERO SI A NUESTROS POLICÍAS Y SOLDADOS LOS ESTÁN MASACRANDO A DIARIO LAS FARC Y EL ELN, EL ES O COMO QUE NO LO VE O NO SABE O MEJOR SE HACE EL QUE NI VE NI SABE, QUE MORAL ES PARA LAS FFMM DE NUESTRO PAÍS QUE SU PRESIDENTE NO EXIJA UN ALTO AL FUEGO COMO MUESTRA REAL Y GARANTÍA DE QUERER LA PAZ O POR LO MENOS SU NEGOCIACIÓN PARCIAL OJO PORQUE PARCIAL PORQUE AHÍ FALTAN MUCHOS OTROS ACTORES DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA ASÍ QUE PAZ , PAZ NO ES SEAMOS SENSATOS Y HONESTOS MIENTRAS TODOS LOS COLOMBIANOS DE MANERA SINCERA Y HONESTA NO EXIJAMOS REALES RESULTADOS EN LO SOCIAL,AGRÍCOLA, EDUCACIÓN,SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE A UNA ECONOMÍA QUE BRINDE OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y BIENESTAR PARA LOS COLOMBIANOS, PARA PODER MANTENER EL SUSTENTO DE UNA FAMILIA PARA QUE NOS REGALEN CASA Y ESTUDIO SI NO HAY MANERA DE TRABAJAR HONESTAMENTE, ASÍ SIEMPRE ABRA UN DESEQUILIBRIO PARA NUTRIR TODO LO ILÍCITO AMPARADOS EN LA NECESIDAD DEL PUEBLO, POR ESO NADA REGALADO ES BUENO HAY QUE ENSEÑAR A PESCAR ENTREGAR LA CAÑA Y NO SOLO REGALAR CADA CUATRIENIO UNOS PECES PARA MITIGAR EL HAMBRE Y LA MISERIA. EL CAMBIO SI EXISTE PERO LO DEBEMOS IMPULSAR CADA UNO DE NOSOTROS NO SOLO QUEJADERA QUE HAGO YO HONESTO POR MI PAÍS PIENSEN ESO Y LUEGO HABLAMOS VERÁN QUE HAY MUCHO POR HACER DESDE CADA UNO Y COMO EXIGIR DE VERDAD A LOS GOBERNANTES.

NO J O D A LA MISMA VAINA DE SIEMPRE AQUÍ PRIMERO PLATA TE DICEN LISTO TODO APROBADO NO TIENEN PROBLEMA Y LUEGO VIENE EL LIÓ DE LA MADONA ESO ES LÓGICO COMO PRETENDEN QUE LUEGO DE REALIZADO ESTE PROYECTO DISQUE NO VA DONDE ESTÁN LOS RESPONSABLES QUE APROBARON EL PROYECTO, YA RECIBIERON LAS DÁDIVAS NO POR QUE LOS EMPRESARIOS SIEMPRE ESTÉN A FAVOR DE DARLAS ES PORQUE AJA SI TU ME AYUDAS YO TE AYUDO Y ESE TRAMITE SE TE DEMORA MENOS MIRA QUE ES QUE SALIO EL SOL Y DA SED, Y NADIE VIO NADA NI DIJO NADA AHORA EL PROYECTO SE PARA Y LISTO COMO NO ES LA PLATA DE LOS EMPLEADOS DEL DISTRITO O DE QUIEN TUVIERA QUE HACER !" HONESTAMENTE SU TRABAJO LES VALE "! HA PASADO Y SI NO DAS ES PEOR PERO BUENO MEJOR LLEVARSE EL CONSUELO DE NO DAR NADA, PREFIRIENDO PERDER Y NO LLENAR LOS BOLSILLOS DE UNAS RATAS O ALGUIEN ME DIRÍA QUE ESTO NO PASO. LO MAS GRAVE QUIEN PAGA EL DISTRITO !!! DE DONDE DE NUESTROS IMPUESTOS Y QUIENES GANAN TODOS MENOS EL PUEBLO DE CARTAGENA AHÍ SE LAS DEJO !!! QUE NO LES QUEDE GRANDE LA CIUDAD "!!!

Uribe vuelve y juega.

¡Estos comentarios lo que dan es gana de ........Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaa, jaaaaaa, je, .... hagan lo que hagan y digan lo que digan, ya Uribe ha gobernado tres veces aunque le duela a los mamertos comunistas, verdes, progresistas, polistas, UPistas, MARCHAS FARCTRIOTICAS, etc, etc, ya que al Santinflas lo puso Uribe y si vuelve a ganar, vuelve y lo pone URIBE Y SI GANA ZULUAGA LO PONE URIBE TAMBIEN MAMERTOS Y TODOS A LA LAGA SON LA MISMA VAINA, Y LA QUE QUEDA EN ENTREDICHO ES LA PAUPERRIMA IZQUIERDA COLOMBIANA POR SU FALTA DE ETICA, MORAL Y DE PRINCIPIOS (LO QUE TANTO ELLOS LE CRITICAN Y LE CUESTIONAN A LOS DEMAS PARTIDOS PERO PARA ELLOS SI ES BUENO) QUE SE VENDIÓ CON EL CUENTO DE LA TAL PAZ, Y VAN A QUEDAR DELANTE DE SUS CORRELIGIONARIOS COMO UNOS TRAIDORES! ¿QUE LE PUEDES PEDIR TU A UN TIPO COMO PETRO QUE SE ATREVIÓ A DECIR QUE LA [-- Censurado --] GUERRILLA HAGA PARTE DEL EJERCITO Y LA POLICIA? ... ¡JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAA, JA, JE, ... SI YA TIENE INFLITRADOS SIENDO ASESINOS Y NARCOS. EN LAS FUERZA ARMADAS.....¿SE PUEDEN IMAGINAR AESTOS TIPOS ESTANDO EN LAS FUERZAS ARMADAS COMO DIRECTIVOS Y NOBLES SOLDADOS? ... ¡QUE DESCARO EL DE CARA DE SAPO! .. ¡FELICIDADES MAMERTOS QUE A ESTO ES QUE NO LLEVARÁ EL SANTINFLAS CON SU TAL PROCESO DE SUMISIÓN DEL ESTADO COLOMBIANO ANTE LOS NARCOASESINOS DE LAS FARCA EN LA HABANA!

todo lo bello lo achacan

si señores en esta ciudad toda obra que se construya para el embellecimiento de la misma la critican y le buscan achaques , como comento alquien , prefieren tener los talleres , restaurantes sancocherias ,tugurios , recicladoras , caballerizas, QUE TENER esa bella obra que lo que hace es embellecer el sector ... un caseron del centro que fue remodelado para montar un famoso restaurante de carlos vives tambien fue cuestionado, no , no ocupense de otras cosas que vallan en pro de esta hermosa ciudad

Demolido ??

Ja ja ja ja j, Ya veremo$.

Curaduría o Ministerio

Si lo demuelen quedaría un lote de terreno para que fuera invadido por indigentes o por personas descaradas que montan más talleres y cantinas sin ningún tipo de control urbano. Es mejor que lo dejen funcionar por un largo periodo, y buscar la manera de ir mejorando todo ese sector, ya que se trata de un icono cultural visitado por personas de todo el planeta, y es triste que vean el funcionamiento de negocios que si generan un impacto negativo. De todas formas, esta controversia de posible demolición genera temor ante futuros inversionistas, ya que la curaduría da el permiso y luego viene un Ministerio y dice que hay que demoler, a quién se le cree?....hay que perfeccionar el aparato jurídico de este país.

SEAN CONSIENTES

Primero tenemos unas pesimas instutciones seria una lastima demoler este edificio, creo que se debia tener todo en regla y no actuar como el sr alcalde que le importa un cu...... pasar por encima del que sea para conseguir lo que quiere, en cuanto a los comentarios de algunos compañeros un taller de mecanica no se va a ver bonito y un mecanico no trabaja con saco y corbata creo que tienen derecho a trabajar honradamente si segun tu se ven mal no los veas y ya si esta ciudad es un difras porque torices y los barrios aledaños hay pobresa y mucha delincuencia pero eso no le afecta a nadien aqui porque nadie lo vive sean mas consecuentes con lo que hablen y actuan y veran que esto mejora

Construccion frente al Castillo de San Felipe

San Lazaro Distrito Arte, ahora piensan demolerlo, por que dejaron empesar la obra si faltaba un permiso, todo por que afea el entorno del Castillo, miren alrededor todo el tugurio que hay, por que no hacen lo posible de desaparecer los tugurios, seria diferente. Para demoler San Lazaro Distrito Arte, tambien tendran que demoler Mon Plaza, que esta a cien metros. Aqui en esta ciudad cuando es por el bien para todos lo vuelven un problema. Dejen de estar buscando peros que esta obra, genera empleo, impuestos y le cambia el entorno al sector, que en nada perjudica al Castillo de San Felipe.