Cartagena


San Pedro Mártir pide que le terminen de optimizar energía

En las últimas horas, usuarios del sector 3, del barrio San Pedro Mártir, pidieron a la empresa Electricaribe que continúe con la optimización del servicio en esa zona.

San Pedro Mártir es uno de los barrios de estrato 2  que hacen parte de los sectores elevados de la zona suroccidental de Cartagena.

Es vecino de barrios como El Campestre, El Milagro, Los Caracoles y Almirante Colón, entre otros.

Según Guido Herrera Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3, hace 8 meses Electricaribe inició con ellos una optimización de redes eléctricas, las cuales, desde la fundación del barrio,  hace 25 años estaban funcionando como artesanales.

La inconformidad de los usuarios, de acuerdo con lo relatado por el líder comunal, radica en que la compañía cambió parte de las redes e instaló nuevos postes, pero no las ha conectado a los circuitos de las viviendas.
Asimismo, indicaron que, hace dos años, se les quedó debiendo un transformador que alimenta el sistema eléctrico de la Carrera 64.

Igualmente, en la Carrera 13B quedaron por realizarse las conexiones para las viviendas, “y exigimos que eso se haga rápido, porque nosotros estamos al día con el pago de las facturas”, dijo David Cortés, otro usuario del sector.
Rosa Hernández, una ama de casa, señaló que las redes artesanales “han traído mucho perjuicio a las 300 familias del sector, porque la energía fluctúa y es así como se queman electrodomésticos y se dañan alimentos por los cuales nadie responde”.

Guido Herrera manifestó que para hacer estas reclamaciones se han agotado todas las instancias legales, por lo cual “pensamos acudir a la Defensoría del Pueblo, a la Personería Distrital y a la Alcaldía Mayor de Cartagena, ya que no vemos una calidad en la atención de Electricaribe”.

Los moradores comentaron que, para que se haga efectiva la conexión domiciliaria, la empresa exige una documentación, dentro de la cual deben ir las escrituras de los inmuebles y copias de las facturas pagadas del Impuesto Predial, “pero ya les explicamos que muchas de estas viviendas no las tienen, y que ese proceso se está trabajando con la Gobernación de Bolívar”.

La gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez Martínez, anunció que el próximo miércoles 27 de enero enviará un supervisor a la zona, para revisar y corregir lo que haya quedado pendiente.

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