Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sancionadas 4 empresas de transporte público por busetas en mal estado

Las constantes quejas de los usuarios de transporte público por el mal estado de la busetas que transitan por las vías de la ciudad llevó a las autoridades de tránsito a imponer una multa a cuatro empresas prestadoras del servicio.

Según informa el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, se trata de un total de ocho sanciones impuestas a Flota de Lujo, Rodríguez Torices (tres sanciones), Metrocar y Coointracar (tres sanciones).

Las empresas mencionadas fueron sancionadas con el pago de una multa equivalente a cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir. 3.300.000 pesos aproximadamente.

Uno de los últimos casos que dejó al descubierto el mal estado de algunos vehículos de servicio público ocurrió el pasado sábado cuando en una buseta de Socorro – Bosque se percataron de que se venía incendiando y alertaron al conductor. Por fortuna el vehículo se detuvo a tiempo y los pasajeros hicieron trasbordo. Lea aquí: Preocupación por mal estado de busetas de servicio público en Cartagena.

OTRAS SANCIONES IMPUESTAS
El DATT, con el apoyo de la Policía de Tránsito, logró en el 2014 imponer 2.278 comparendos a conductores de vehículos tanto públicos como particulares por no portar técnico-mecánica o estar en malas condiciones técnicas. También se impusieron 218 comparendos a empresas de transporte por esta infracción.

Así mismo, este año se ha logrado imponer 172 comparendos por técnico-mecánica y 11 contra empresas por esta misma situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PEOR

Y QUE PASÓ CON LA PEOR QUE ES VEHITRAN

ES DE UNOS DE LOS PANDILLEROS DEL CONSEJO

LOS VAHITRANS QUE SON LA LACRAS MAS LACRAS DE CGENA..NO LA SANCIONARON PORQUE SON DE UNO DE LAS PANDILLEROS DEL CONSEJO DE CGENA

Cartagena y su sistema de trasporte

el sistema de transporte de cartagena cada dia es peor los mismos choferes y esparrin son complices de los ladrones o quieren hacer de las suyas, cuando entre en funcionamiento el "transcaribe" sera peor por que esta ciudad no esta adecuada para estos modelos de transporte

CAMPEROS ILEGALES CON VISTO BUENO DEL DATT…????

A propósito de esta noticia, a eso de las 12 del medio dia escuchaba en el noticiero radial de la emisora La Cariñosa del periodista Manolo Duque, una entrevista que este le hacía a un señor que estaba allí en representación de los mas de 250 camperos DESTARTALADOS, ILEGALES Y QUE GENERAN UN GRAN DE3SORDEN VIAL A LO LARGO DE LA AV. PEDRO DE HEREDIA DESDE BAZURTO Y EN DIRECCION AL CENTRO………….Es increíble como este individuo entrevistado hablaba como si se tratara del representante de una empresa legamente establecida y reconocida por el ministerio del transporte y la administración distrital. Decia que ellos mismos habían decretado el alza del pasaje en estos dias, que todos estos destartalados y peligrosos camperos cumplían con las normas exigidas para el transporte legal (revisión tecnomecanica, SOAT, etc ,etc) y que EL DATT PERMANENTEMENTE LES REVISABA TODA LA DOCUMENTACION Y QUE PRECISAMENTE POR TENER TODO EN ORDEN (INCLUIDA SU “LEGALIDAD”), Ellos ya llegaban a la cifra de 250 y pico de estos vehículos rodando a la vista de todos…………

Las pregunta son: …¿¿¿….acaso no se merecen las comunidades que utilizan este ilegal transporte UN TRANSPORTE VERDADERAMENTE DIGNO DE SERTES HUMANOS EN UNA CIUDAD COMO CARTAGENA y no estar transportándose como si lo hicieran entre las mas alejadas veredas de los municipios de este departamento…?????

¿¿¿…..Es verdad todo lo que afirma el señor entrevistado en el sentido que (A PESAR DE TODO LO QUE REPRESENTA ESTE ILEGAL E INDIGNO TRANSPORTE) cuentan con el visto bueno del alcalde el director del DATT para que sigan poniendo en peligro la vida de las personas que transportan y generando tremendo caos vehicular en las vías de la ciudad especialmente en la Av. Pedro de Heredia…..?????

PERMISIVOS

Como muchos de los problemas en Cartagena, todo ha sido resultado de lo permisivos que ha sido los habitantes. Si verdaderamente hubiera el sentimiento por la ciudad y nos doliera cada uno de los problemas que tiene, nada de esto pasara. Pero principalmente se le olvidan los problemas al ciudadano del común cuando llegan las elecciones, o cuando llegan las fiestas novembrinas. El rosario de problemas al alcance de nuestro ojos y que pueden ser resueltos con el dale que dale, con el reclamo a las entidades competentes se les daría solución. Pero es más fácil esquivar el problema y convivir con él que vivir dignamente.