Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sancionado conductor de buseta que se bajó para ir al cajero electrónico

A los patios de la Subdirección Operativa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) fue trasladada la buseta de placas UAO 040 cuyo conductor en días pasados se bajó del vehículo para hacer una transacción en un cajero electrónico.

El vehículo fue inmovilizado temporalmente (retenido) y el conductor que la manejaba el pasado 29 de enero a las 6:20 de la mañana y que parqueó el vehículo en medio de la avenida Pedro de Heredia, obstruyendo un carril, y con los pasajeros adentro; fue multado.

Al hombre, identificado como Jhony Navarro Rizo, se le impusieron dos comparendos, uno por obstrucción de vías y otro por abandono de vehículo con pasajeros; por los cuales debe pagar cerca de 500 mil pesos.

De acuerdo con el DATT, la buseta cubre la ruta Caracoles y fue retenida a las 8 de de la mañana de este martes cuando un conductor- diferente al que cometió la infracción el pasado 29 de enero -la conducía.

La retención del vehículo se produjo mientras el hombre que se encontraba tras el volante, quien sostuvo que él no era a quien buscaban las autoridades, buscaba al responsable de las infracciones.

El DATT informó a este medio que la identificación del conductor se logró gracias a que su cara se podía reconocer a través de un video que fue difundido en internet por la página de Facebook Denuncias Ciudadanas Cartagena y que este medio difundió el mismo día que ocurrieron los hechos (Vea aquí el VIDEO cuando el conductor deja buseta en medio de la av. Pedro de Heredia para ir al cajero).

El DATT agregó que la empresa Cootransurb, a la que está inscrita la buseta, ayudó en la identificación del Jhony Navarro Rizo y las placas de la buseta que conducía.

Además de las multas que recibió Navarro Rizo, al parecer, Cootrasurb también tomó medidas en el caso e impuso sanciones, sin embargo esta última información no ha podido ser corroborada debido a que no se ha logrado contacto con la persona encargada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INMOVILIZADO

PREGUNTO ¿ SE PUEDE INMOVILIZAR ESE RODANTE POR ESAS CAUSALES, DIAS DESPUES? ME PARECE QUE LA INMOVILIZACIÓN NO APLICA EN ESTOS MOMENTOS YA QUE NO EXISTE LA OBSTRUCCIÓN EN VIA PÚBLICA .DE TODAS MANERA AGRADEZCO LA ACLARACIÓN.

PARA QUE SEAN SERIOS Y SE AJUICIEN

Esta medida es excelente para que los demás conductores se aconducten y no estén haciendo lo que les da la gana con los pasajeros.Por fin el DATT esta cumpliendo con su papel.

No precluye

En el momento de la sanción (hoy) no había obstrucción de vía, pero existe evidencia de que la hubo. Luego, la inmovilización se hizo con fin investigativo el cual era encontrar al infractor del video y se logró. Toda sanción se aplica a faltas cometidas con anterioridad mientras estén probadas o exista evidencia. Podría haber sido dentro de un mes y o cualquier tiempo y mientras exista el infractor y el móvil se puede aplicar la sanción.

¡Por supuesto!

Alguien roba hoy, pero lo capturan al mes. Es legal. Alguien se parquea en los bajos de la gobernación hoy. Y le retienen el vehículo dentro de 6. MEses, válido,legal. Un mototaaxista comete una infracción¿raro? Hace dos días, puede ser sancionado mucho tiempo después. Todo esto con pruebas. Y en el caso del fresco conductor hay las pruebas.

a denunciar

POR LO MENOS EN ESTE CASO DENUNCIAR VALIO LA PENA Y ADEMAS QUEDA DEMOSTRADO QUE LA TECNOLOGIA BIEN USADA ES DE PROBECHO ASI QUE INVITO A TODOS LOS CIUDADANOS A DENUNCIAR CUALQUIER IRREGULARIDAD DE ESTOS SEÑORES DEL TRANSPORTE PUBLICO A VER SI YA COJEN ESCARMIENTO Y BIEN POR LAS AUTORIDADES QUE DEMOSTRARON QUE SI SE QUIERE SE PUEDE.

Aprenda a escribir

Estimado señor, es válido su punto de vista, sin embargo le sugiero que aprenda a escribir antes de realizar publicaciones de manera escrita. Revise su ortografía.

La empresa colaboro ¡

Dudo mucho que la empresa colabore en estos sucesos, pues si a las miopes empresas les interesara en algo el futuro de su negocio, no habríamos llegado a lo que padecemos en estos momentos, ni habrían fomentado al tal magnitud, el negocio del mototaxismo, el que vive y se nutre del pésimo servicio que prestan estas porquerías de empresas. El inmediatismo que es propio de la gente bruta, es lo que impera en todas las formas de transporte que existen en nuestro medio

La verdad en esta ciudad no

La verdad en esta ciudad no sorprende nada .... cualquiera realidad supera a la imaginacion.... deben de sancionar tambien al que le vende la cartulinita todos los dias...

New York

Uff no se que se escandaliza, en New York por ejemplo los choferes de buses se bajan a comprar cafe y todo el mundo en el bus esperando,
eso lo vi en Canada tambien, ya que era hora de su descanso

Familias en accion...

El vale esta pendiente del subsidio de familias en acción........

el otro lado

me parece bien la sanción, ojala así fuera con todos los que cometen similares y peores.
Peo, fijense que el conductor se defiende y alega que pidio perrmiso a los pasajeros que llevaba en ese momento y esto le dieron el espacio, es mas hoy en noticia nacional, la nota muestra a uno de estos pasajeros ratificando que así fué, que el conductor les refirió tener que pagar urgentemente un dinero y no lo tenia y estos accedieron a colaborar con el tiempo mientras el realizaba el retiro... de todas maneras la multa es ejemplarizante, cabe aclarar que las otras sanciones que se dijo, impondria la empresa cootransurb no se dieron porque este conductor no tenia en su haber historia de infracciones ni antecedentes disciplinarios... cometió falta, pero sin ser atrevido con los pasajeros... ellos mismos dicen.

Conductores.

Eso esta bien, de sancionar al conductor de la buseta que se bajo para ir al cajero automatico,pero tambien llamarlo y preguntarle por que razon hizo esto, y darle una charla y explicarle la gravedad del asunto, y asi entiendan la responsabilidad que tienen con los pasajeros que transporta y toda las consecuencias que trae un caso como esto.