Cartagena


Sancionados 10 establecimientos de venta de pescado en Bazurto

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de mayo de 2015 09:17 AM

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron un operativo de verificación con el propósito de garantizar el control a la comercialización de productos pesqueros en el Mercado de Bazurto.

Agentes del grupo de Protección al Ambiente y los Recursos Naturales de la Metropolitana, acompañados por  funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  realizaron una jornada de verificación de centros de acopio, pesqueras y comercializadores mayoristas de pescado, verificando el cumplimiento a la veda del bagre rayado o pintado.

Un total de quince establecimientos comerciales fueron verificados, siendo sancionados diez de manera preventiva, por incumplir con la acreditación de la Unidad Nacional de Acuicultura y Pesca, por lo cual deberán adelantar los trámites necesarios para formalizar su actividad comercial.

Para proteger el bagre rayado, pintado o tigre, las autoridades han establecido un periodo de veda que finaliza el 31 de mayo, tiempo en el cual se prohíbe la captura, transporte y comercialización de esta especie.

En los operativos fueron incautados 18 kilos de bagre seco salado pintado, que dejaron a disposición del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), por no contar con las condiciones aptas para su consumo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS