Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sancionan a busetas por emisión de gases contaminantes

-A A +A
 

Dos buses que cubrían la ruta Bayunca y que no contaban con las condiciones técnico mecánicas adecuadas, generando humo en el ambiente; y una buseta de Caracoles, fueron sancionadas ayer miércoles en un operativo realizado por las autoridades para verificar la emisión de contaminantes atmosféricos (humo y ruido) en fuentes móviles y de servicio particular en la ciudad.

En la acción adelantada conjuntamente entre el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Datt y la Guardia Ambiental, también se decomisaron cinco parlantes de un tamaño no permitido, que generaban ruido a los pasajeros por el alto volumen.

En total fueron revisados 14 vehículos, además se verificaron sus documentos y se les pidió a los conductores que aceleraran dos veces continuas para comprobar si salía humo gris o azulado, que indicaba que el carro no cumple con las condiciones técnico mecánicas. No hubo inmovilización de los automotores.

Durante la jornada el equipo de Educación Ambiental del Epa hizo un sondeo a los pasajeros sobre si estaban de acuerdo con la realización de esta clase de operativos. 272 respaldaron esta iniciativa y 14 manifestaron su desacuerdo.

Según estudios, los automotores que utilizan el diesel como combustible, de no mantener los cuidados requeridos, pueden contaminar hasta cuatro veces más la atmósfera, emitiendo niveles muy superiores de dióxido de carbono (CO2), y de Nitrógeno (NO2), dos de los principales gases contaminantes del aire.

Los vehículos que no cumplen con los requisitos sobre la emisión de gases están sujetos a sanciones que pueden alcanzar hasta los 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tipos tan salados.....

Que tipos tan salados..... jejejejej
Bastante peor seguro que hay... pero bueno por algo se inicia.....

Vehitrans

De estos buses y busetas no quedara uno. compran los certificados de CDA en Mi Vaquita.

YA ES HORA A TODAS LAS

YA ES HORA A TODAS LAS BUSETAS... SON PELIGROS EN LA VIA... NO SOLO A UNAS CUANTAS UBIQUEN PUNTOS ESTRATEGICOS Y APLIQUE LA LEY.. AHORA QUE EL DISTRITO ESTA DE SU LADO..

NO JODAS

PERO QUE SE UBIQUEN EN EL MERCADO DEL LADO DE LA OLÍMPICA TIPO 11 DE LA MAÑANA O DESPUÉS DE 6 DE LA TARDE EN LOS TRANCONES INFERNALES QUE HAY SE PRESENTAN Y SE DARAN CUENTA QUE TODAS INCUMPLEN CON EL ASUNTO ESTE DE EMISIÓN DE GASES Y RUIDOS PERTURBADORES Y DE PASO METEN PRESO AL POCO DE GENTE QUE VENDE LOS VIDEOS DE CORRALEJAS CON VOLUMEN A TODO TIMBAL.

sumale los famosos JEEP

sumale los famosos JEEP colectivos.... hay tienen para darse gusto......

ESTAS SON LAS PEORES

la ruta de san jose de los campanos es la peor de todas y ninguna de las autoridades se meten con esa ruta ya que los dueños son unos de los que aportan para las campañas de los políticos corruptos de la ciudad que cuenta con el TITULO DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD esto es de pensar .....ojo mucho OJO jajajaja